Aseguran que creará un impacto negativo

Cavep solicitó nulidad del currículo educativo

7B
10 de diciembre, 2016 - 8:25 am
Daniel Rojas / [email protected]

La Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep) emitió ayer un comunicado rechazando los cambios realizados por el Ministerio de Educación en el currículo de educación media general

Foto: Agencias

Caracas — Cavep aseguró que esto ocasionará un «alto índice de deserción principalmente entre primer y segundo año de bachillerato por la imposibilidad de los alumnos para adaptarse a un modelo diferente y complejo que tiene un propósito ideológico extremo».

También exigió al ministerio que se dé un espacio para recoger propuestas y así implementar un currículo «con visión de futuro».

Según Cavep, esta decisión creará un impacto negativo en las escuelas y estudiantes. Por lo que solicitaron la nulidad en consideración las bases legales y el proceso de consulta, los antecedentes del currículo, el perfil del estudiante, la planificación y evaluación y por último la gestión escolar.

En contexto, el 8 de diciembre del presente año, fue oficializada en la Gaceta Oficial 41.044, la resolución que establece los nuevos lineamientos de la reforma curricular para la educación media. Se realizaron unos cambios como; el sistema de evaluación que se hará en una escala del 1 al 5, siendo el 3 la calificación mínima aprobada. Se eliminó también la enseñanza de otros idiomas diferentes al español, entre otros.

Comente