Ante los Boston Celtics

¡Se empató la serie! Cavaliers se llevó el cuarto juego de la final del Este

15269651335503
22 de mayo, 2018 - 11:19 am
Con información de Agencias

La superestrella,  de 33 años, hizo 17 de 28 tiros desde la cancha, 1 de 4 desde el rango de 3 puntos y 9 de 13 tiros libres, mientras que contribuyó con cinco rebotes, tres asistencias y dos robos para generar triunfo crucial en el hogar

Cleveland – LeBron James anotó 44 puntos, agregando más récords a su increíble legado de la NBA, y los Cavaliers de Cleveland derrotaron a Boston 111-102 e igualaron la final de la Conferencia del Este con dos victorias cada uno.

La superestrella,  de 33 años, hizo 17 de 28 tiros desde la cancha, 1 de 4 desde el rango de 3 puntos y 9 de 13 tiros libres, mientras que contribuyó con cinco rebotes, tres asistencias y dos robos para generar triunfo crucial en el hogar.

«Acabo de poner mucho trabajo», dijo James sobre su producción puntual. «El hombre de arriba me ha dado algunas habilidades que trato de aprovechar».

El enfrentamiento al mejor de siete, nivel en 2-2, continúa el miércoles en Boston, donde los Celtics están invictos en estos playoffs, con el juego seis el viernes en Cleveland, donde los Cavs han ganado siete al hilo.

«No hay amor allí si no estás usando verde», dijo James sobre Boston. «Si jugamos como lo hicimos en (juegos) tres y cuatro, creo que tendremos una buena oportunidad».

El ganador de la serie enfrentará al líder de victorias de la temporada Houston o al campeón defensor Golden State en las Finales de la NBA a partir del 31 de mayo.

James busca su octavo viaje consecutivo a las Finales de la NBA y cuarto con los Cavaliers.

Al desatar su sexto rendimiento de 40 puntos en los playoffs de este año, el mayor esfuerzo en cualquier año desde los seis de Allen Iverson en 2001, James subió al segundo lugar en la lista de los juegos de postemporada 40 o más, pasando a la leyenda de la NBA Jerry West con su 21º tal total.

Y con su sexta canasta de la noche, James pasó la marca anterior para los objetivos de campo de postemporada de 2.356 por Kareem Abdul-Jabbar.

«Cada vez que estoy en la misma respiración con los grandes, es simplemente humillante», dijo James. «Creo que es bastante genial».

 

Lea también: Andrés Iniesta le dijo adiós a la afición azulgrana

 Los Cavaliers dominan temprano

Los Celtics superaron a los Cavs en cada uno de los últimos tres cuartos, pero nunca lograron superar el comienzo feroz de Cleveland.

James sumó cinco puntos en una carrera de 10-0 que le dio a los Cavs una ventaja de 19-10 en el camino a una ventaja de 34-18 después del primer cuarto, Cleveland cerró el período en una carrera de 13-3 y los Celtics perdieron tres volcadas en los primeros 12 minutos.

«Una vez que nos acomodamos después de la primera jugamos mucho mejor. No creo que hicieran algo diferente», dijo el alero de los Celtics Al Horford. «Tenemos que ejecutar mejor. Es mucho más difícil en el camino».

James anotó 22 puntos con 8 de 11 tiros en la primera mitad y Kyle Korver agregó 14 puntos desde el banquillo, todo en la primera mitad, ya que Cleveland lideró con hasta 19 puntos y abrió una ventaja de 68-53 en el descanso. .

«Es el mejor en el juego al evaluar el juego y descubrir qué quiere y dónde lo quiere», dijo el entrenador de los Celtics Brad Stevens sobre James. «Tienes que hacerlo tan duro con él como sea posible».

Aunque los Celtics redujeron el déficit a 89-76 entrando en el último cuarto e hicieron una carga dentro de los ocho, el avance fue demasiado poco y demasiado tarde.

«Estuvimos mucho mejor a la defensiva, lo que los hizo tomar tiros disputados, hacer el pase extra», dijo James. «Tenemos que tener la misma mentalidad que tuvimos en los últimos dos juegos. Si nuestra mente está ahí, tenemos lo que se necesita para salir victoriosos».

 

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente