El Tribunal Superior decidirá si el proceso continúa o se acoge la solicitud de preclusión

Caso « El Lobo feroz» : Se terminan los 90 días, ¿Quedará en libertad?

«El Lobo feoz»
6 de mayo, 2018 - 12:15 pm
Roxy Díaz/ [email protected]

Los hechos habrían ocurrido en el 2008, cuando un menor de 12 años habría sido abusado por parte de este sujeto. «El Lobo feroz» será presentado mañana

Caracas — Juan Carlos Sánchez Latorre, mejor conocido con el  alias del « El Lobo feroz», será presentado este lunes 7 de mayo ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en donde se espera que se defina su extradición a Colombia.

La solicitud fue presentada formalmente el pasado mes de febrero, por parte de la Cancillería colombiana luego de que el hombre fuera detenido por funcionarios de la Interpol en el Zulia tras ser señalado de abusar sexualmente de al menos 276 menores de edad en Colombia.

La audiencia se realizará a puerta cerrada a fin de definir si se aprobará o no la extradición a Colombia de Sánchez Latorre, que es requerido desde el 2016 por la Fiscalía colombiana para que responda por sus delitos.

Lea también: Oficial: Fiscal general de Colombia solicitó extradición del «Lobo Feroz»

Mediante la sentencia 003 emitida por la Sala Penal del máximo tribunal de nuestro país, se advierte que, de no definir la entrega de Sánchez a las autoridades del vecino país en un término de 90 días contínuos, que se cumplirán este próximo nueve de mayo, podría ordenarse el cese de la privativa de libertad del referido delincuente.

Cabe mencionar que en 2008 este sujeto fue capturado por acceso carnal abusivo y acto sexual con menor de 14 años, pero poco después fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

Recordemos que alías «Lobo feroz» fue capturado en Maracaibo, estado Zulia, por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) el pasado 1ero de diciembre, al saberse solicitado por la Inetrpol, y actualmente permanece detenido bajo resguardo policial en una centro de reclusión de Caracas, a la espera de ser extraditado.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, el capturado tenía una nueva orden de captura desde el 30 de enero de 2017 emitida por el Juzgado Vigésimo Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá.

Como parte de los elementos probatorios que presentarán las autoridades colombianas para enjuiciarlo, una vez sea extraditado, se esperan pruebas que serán suministradas por Venezuela, país al que huyó desde Colombia, y México, en donde fueron encontrados documentos que lo comprometen.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente