El Ejecutivo se reúne con representantes financieros y de telefonía para concretar la idea

Carnet de la Patria para pagos electrónicos de los Clap

6A
17 de septiembre, 2017 - 7:58 am
Elienne Contreras / [email protected]

Presidente de Cantv afirma que la taquilla de pago será el teléfono celular como medio de validación «ya que hay más 16 millones de equipos móviles activados»

Foto: Agencias

Caracas — El Gobierno Nacional trabaja para finalmente darle al Carnet de la Patria un uso concreto desde enero, cuando el presidente Nicolás Maduro anunció su creación.

Especulaciones

Su uso por meses fue incierto, se especulaba que serviría para abrir cuentas en entidades bancarias (lo que resultó falso pues los bancos se niegan a aceptarlo como documento de identidad y siguen pidiendo cédula o pasaporte), se hablo que serviría como censo socioeconómico para adjudicar beneficios mediante las misiones creadas por el Gobierno (lo que ya se venía haciendo) y se rumoró también que ciertamente podría funcionar como medio de pago en operaciones electrónicas.

Representantes de las instituciones financieras públicas y privadas y las empresas de telefonía móvil en el país fueron convocadas para discutir en mesas de trabajo la implementación de una plataforma digital llamada Billetera Móvil, a través de la cual se podrán hacer pagos electrónicos.

El presidente de la estatal telefónica Cantv, Manuel Fernández, aseguró que la Billetera Móvil «permitirá a los venezolanos adquirir de manera rápida y segura bienes, servicios y rubros de la canasta básica, distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)».

Método

El sistema funcionaría mediante el código QR del carnet revolucionario, el cual sería escaneado por un dispositivo móvil (propio del beneficiario) para hacer el pago por medio de Billetera Móvil. El monto a pagar sería debitado de una bancaria cuenta afiliada al Carnet.

Palabras clave
, ,

Comente