El zuliano sigue atravesando la peor racha de su carrera

Carlos González sigue sin poder alzar vuelo

11 A silueta
4 de septiembre, 2017 - 10:06 am
Heisabeth Urdaneta / [email protected]

El criollo ha estado apagado con el madero desde el comienzo de la temporada, por lo que es totalmente entendible su comportamiento, pues ahora después de nueve temporadas con los rocosos, cuenta con un grupo que lucha por  llegar a la postemporada y que está a un paso de lograrlo y él no ha colaborado en ningún ámbito

Foto: MLB

Señales de frustración, peleas con árbitros y otros peloteros, sonrisa escasa, son señales del mal momento que atraviesa Carlos González, jardinero de los Rockies de Colorado, el zuliano ha sido catalogado como el mejor swing de las Grandes Ligas, pero en la actualidad no ha generado mucho como en pasadas campañas.

El criollo ha estado apagado con el madero desde el comienzo de la temporada, por lo que es totalmente entendible su comportamiento, pues ahora después de nueve temporadas con los rocosos, cuenta con un grupo que lucha por  llegar a la postemporada y que está a un paso de lograrlo y él no ha colaborado en ningún ámbito.

El criollo presenta apenas un promedio de .242  con ocho jonrones y 43 carreras impulsadas. En 397 turnos al bate solo ha conseguido producir 51 carreras y conectar 96 imparables entre ellos 24 dobles. Pese a que esta campaña aún no termina y su madurez podría ayudarlo a despertar en postemporada, el zuliano va encaminado a conseguir los peores numeritos de su carrera.

«Tengo más frustración que dudas» es la respuesta del toletero ante su bajo nivel, puesto que él mismo tampoco entiende como ha llegado a tener una racha tan negativa puesto que a pesar que se siente bien físicamente y psicológicamente, simplemente no logra conectar sus lanzamientos.

Esta temporada su nivel de ponches trabaja en un 22,2% de las oportunidades, estadística que pese a que en ocasiones el marabino responde, le causan frustración.

Como conclusión gracias a unas estadísticas publicadas por un portal estadounidense de estadísticas de béisbol, el mayor problema presente en la actualidad para el criollo es su mal contacto con la pelota. El criollo perdió sus «conexiones fuertes» estas bajaron de 37,1% de 2016 al 28,2% actual, siendo la primera vez desde 2008 —cuando militaba en los Atléticos de Oakland— que baja del 30% en dicha medición.

Lo cierto es que tal vez Carlos González tenga otra oportunidad esta campaña en la luchada postemporada de los Rockies, sin embargo, tiene que llegar primero para ver su madurez en la Gran Carpa lo ayuda a mejorar los numeritos y no cerrar la campaña con mala racha.

Palabras clave
,

Comente