Cáritas asegura que cumplió con los requisitos legales para la donación

caritas
25 de noviembre, 2016 - 2:25 pm
Lisandra Ramírez / [email protected] / con información de: El Nacional

Afirman que participaron en reuniones con diferentes organismos ministeriales, con el objetivo de solicitar el permiso para la entrada de la donación de medicamentos

Foto: Agencias

Caracas – La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana y Caritas de Venezuela aseguró que se realizó el proceso requerido de trámites indicados por las autoridades para realizar la donación de medicamentos. En un comunicado, la organización religiosa responde al procedimiento que realizó el Seniat en el que declaró la mercancía como «abandono legal».

Afirman que participaron en reuniones con diferentes organismos ministeriales, entre ellos el Ministerio del Poder Popular para la Salud con el objetivo de solicitar el permiso para la entrada de la donación de medicamentos.

VenMundo, organización que promueve la participación política de venezolanos en el exterior, denunció el pasado miércoles 2 de noviembre, el vencimiento del 50% del cargamento de medicinas procedente de Chile y estaba siendo retenido en el puerto venezolano de La Guaira.

Lea también: Cáritas pide pruebas de que el Seguro Social entregará medicamentos a los más necesitados

Se pudo conocer que el cargamento de tres toneladas, llegó a la Guaira el pasado 23 de agosto, desde donde se esperaba que fuera distribuido a través de la organización caritativa Caritas. Sin embargo, las autoridades portuarias retuvieron los medicamentos al alegar la falta de un permiso especial.

En el comunicado, Caritas de Venezuela invita al Estado a buscar soluciones a las dificultades de la gente, brindando gestos visibles de comunión y trabajando con los actores sociales en busca de soluciones rápidas a los problemas de alimentación y de medicamentos.

Asimismo pide al  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, dar un buen uso y distribución de  los medicamentos donados de acuerdo al propósito fundamental de este instituto, confiando en su buen servicio.

Comente