En la jornada médica integral se atendió a 352 niños y adultos

La comunidad de Cardoncito 1 recibió atención médica en jornada especial de salud

médica
21 de abril, 2018 - 3:28 pm
Nota de Prensa

Ciudadanos de Cardoncito 1 recibieron atención médica para 352 niños y adultos. Además en Campaña Nacional de Vacunación se aplicaron 460 dosis en vacunas

Foto: Cortesía

Zulia – En la comunidad indígena Cardoncito 1, ubicada en la vía Los 3 Locos, de la parroquia Antonio Borjas Romero, el equipo del Sistema Municipal de Salud (Samas), llevó a cabo una jornada médica integral a 352 niños y adultos, así como la Campaña Nacional de Vacunación.

Edwin Castillo, miembro del consejo comunal Cardoncito 1, expresó que en 24 años que tiene de fundada la comunidad nunca habían recibido respuesta por parte de un ente público. «El alcalde nos visitó hace una semana y ya estamos viendo como cumple con su palabra, esta jornada es muy importante porque es un sector muy pobre que cuenta con 353 familias y unos 711 niños».

atención médica   IMG_1084

Por su parte, la directora del Samas, Lismar Rojas, resaltó que la jornada se realizó conjuntamente con el Movimiento Somos Venezuela, la Misión Barrio Adentro, el Consejo Comunal Cardoncito 1, los promotores indígenas y la milicia Bolivariana, a través de un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, odontólogos, trabajadores sociales, para atender las necesidades de salud de la comunidad.

En la jornada se aplicaron 460 dosis de vacunas entre las que destacan la doble viral (sarampión y rubeola), toxoide diftérico, trivalente viral, polio oral e IPV y hepatitis B, cumpliendo con los objetivos de interrumpir la circulación del virus del sarampión, controlar el brote de difteria y disminuir la letalidad de la enfermedad en la población menor de 16 años y fortalecer el programa de vacunación en Maracaibo logrando cubrir el 95% de la población estimada.

Lea también: Apagones en Maracaibo deja sin servicios a los usuarios

Fabiola Viloria, residente desde hace cinco años y embarazada de su primer hijo destacó que «la jornada estuvo muy completa, hicieron consultas, pesaron a los niños y nos orientaron como deben ser alimentados, además nos censaron para el parto humanizado».

Los habitantes recibieron además los medicamentos para combatir las patologías que se presentaron en las consultas tales como antialérgicos, antipiréticos, antibióticos, suplementos vitamínicos, desparasitarios y tópicos para afecciones de piel, además de atención a la higiene bucal y a pacientes con desnutrición” explicó Rojas.

En cuanto al esquema de vacunación en el municipio Maracaibo, Rojas indicó que la meta es atender a un total de un millón 728 mil 252 personas antes del 30 de junio, de las cuales se han vacunado un promedio de tres mil 500 personas en los puntos de asistencia que hay en el Terminal de Pasajeros, el Puerto de Maracaibo y algunos centros comerciales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente