Ayer se cumplió el 1er. año de los Clap

Cárdenas y Reverol recorrieron cosecha de tomate

B
13 de marzo, 2017 - 9:44 am
Francis Sánchez/[email protected]

Reverol y Cárdenas definieron estrategias para afinar la distribución de los Clap en cada municipio de la región

Foto: Cortesía

Maracaibo — El gobernador Francisco Arias Cárdenas y Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, recorrieron en ciclovía la cosecha de 7,5 millones de kilos de tomate en la Guajira, en el marco del inicio de la cosecha de tomate en la subregión.

Hasta la fecha se ha reportado la siembra de 250 hectáreas de tomate, lo que equivale a 7 millones 500 mil kilos que irán a los principales mercados del Zulia para el consumo de la población, en pro de garantizar la soberanía alimentaria en la región.

Al respecto, Arias Cárdenas recordó: «Durante los meses de septiembre y octubre del año pasado, junto al ministro Wilmar Castro Soteldo, entregamos más de 300 millones de bolívares en créditos para hacer posible esta zafra de tomate».

Por su parte, Reverol indicó: «Hemos realizado la visita a este municipio para el reimpulso de todos los proyectos productivos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. La producción de tomate servirá para el punto de vista industrial y doméstico, cuando culmine su período de cosecha, arrancará la siembra de la proteína vegetal, los granos que formarán parte de la producción de los Clap».

Nueva siembra
Además dijo que la nueva siembra de proteína vegetal permitirá incorporar lentejas, frijol de punto negro y el frijol guajirero, desarrollando así 500 hectáreas del rubro para abastecer a la región.

Comente