Caravana de la Libertad: Restos de Fidel recorrerán toda la isla

13 AAA
1 de diciembre, 2016 - 10:25 am
AFP

Este recorrido forma parte de las exequias que se realizan en Cuba tras la partida física del líder revolucionario quien murió el pasado 25 de noviembre a sus 90 años

Foto: AFP

Cuba  — La Caravana de la Libertad con las cenizas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que serán inhumadas el próximo 4 de diciembre en Santiago de Cuba, rememoran la auténtica Caravana de la Libertad de 1959 que fue dirigida por el hoy fallecido.

Este recorrido forma parte de las exequias que se realizan en Cuba tras la partida física del líder revolucionario quien murió el pasado 25 de noviembre a sus 90 años.

El recorrido se hará por 13 de las 15 provincias de la isla y la primera parada fue en Santa Clara, donde paso la noche de ayer para continuar hoy hasta llegar a Santiago de Cuba.

Una vez culminen las exequias, sus cenizas quedarán depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia, lugar donde también se encuentra el mausoleo del prócer independentista José Martí.

El 4 de diciembre tendrá lugar la ceremonia solemne de inhumación donde se la dirá el ultimo adiós a Fidel Castro.

Sus cenizas quedarán depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia de la ciudad oriental, sitio donde también se encuentra el mausoleo del prócer independentista José Martí.

La ruta del cortejo fúnebre rememora, en sentido inverso, la trayectoria realizada por la Caravana de la Libertad el 2 de enero de 1959, en la cual venían los revolucionarios cubanos liderados por Fidel Castro, quienes viajaron alrededor de mil kilómetros para llegar a la capital cubana el día 8 para celebrar el triunfo de la Revolución.

De esta forma y durante una semana, el pueblo de Cuba rendirá homenaje póstumo a la figura de quien unos llamaron «comandante» y otros le dicen «dictador».

Desde el lunes, en La Habana, miles de personas acuden a la emblemática Plaza de la Revolución para honrar al hombre, que entró en la historia como uno de los más importantes del mundo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente