En Do Mayor estuvo presente gracias al aporte de la Gobernación del Zulia

Caravana Cultural sigue tocando corazones en frontera

Caravana Cultural
22 de septiembre, 2016 - 9:00 am
Herwin Godoy / [email protected]

El recorrido finalizó en la calle 3 entre las carreteras 7 y 8 con la realización de un mural alusivo a la temática de la hospitalidad por parte de artistas locales de San Antonio de la agrupación Just Art

Foto: Gerson Alvarado

Táchira — Luego de un receso durante el mes de agosto, la Caravana Cultural por la Hospitalidad continúa su recorrido por las poblaciones venezolanas, fronterizas con Colombia, tejiendo el camino rumbo a la 7ma. edición del Festival Conéctate y Convive con la Frontera.

En esta oportunidad 50 creadores que visitaron San Antonio del Táchira, el pasado sábado 17 de septiembre, promoviendo la convivencia a través de espacios del arte, la paz y la cultura. Desde abril la Caravana Cultural ha visitado nueve comunidades en ocho viajes a poblaciones de frontera.

«Creemos en nuestro propósito de sensibilizar a los habitantes sobre los valores que se han sumado a este proceso: hermandad, respeto, identidad, tolerancia, solidaridad y hacerlos partícipes de la hospitalidad», destacó Alberto Suárez, quien es parte del equipo de la Caravana Cultural.

En horas de la mañana los artistas llenaron de color y alegría la población de San Antonio, en el municipio Bolívar, desde la redoma en la entrada de la avenida Venezuela hasta los alrededores de la aduana, en plena frontera, convirtiendo a su paso la cotidianidad de la población que ahí hace vida en un gran escenario. Cada parada se convertía en un momento para resaltar los valores y compartir con propios y visitantes.

El recorrido finalizó en la calle 3 entre las carreteras 7 y 8 con la realización de un mural alusivo a la temática de la hospitalidad por parte de artistas locales de San Antonio de la agrupación Just Art. Se destaca, en esta ocasión, el acompañamiento de integrantes del grupo En Do Mayor, del municipio San Francisco, quienes habían estado en la Caravana Cultural del Zulia en el mes de julio y viajaron gracias al aporte económico realizado por el gobernador del estado Zulia a través de la primera dama la profesora Margarita Padrón de Arias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente