Faltan dos por atrapar

Capturan a evadidos de Polipulgar

fugados
14 de julio, 2016 - 10:37 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

La recaptura se registró en una zona intrincada cerca del Lago de Maracaibo, en un cambuche denominado Panamá, en el kilómetro 22 de la vía hacia Guamo Gavilanes

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Dos de los cuatro evadidos el lunes del calabozo B de la policía municipal de Francisco Javier Pulgar fueron recapturados el martes cerca de la medianoche, por efectivos de ese organismo.

La recaptura se registró en una zona intrincada cerca del Lago de Maracaibo, en un cambuche denominado Panamá, en el kilómetro 22 de la vía hacia Guamo Gavilanes, en la parroquia Agustín Codazzi de esa entidad.

Así lo informó Omar Ferrebús, director de Polipulgar, quien expresó uniformados, —tras arduas labores de inteligencia— establecieron un cerco y localizaron enconchados a Omar Osorio Navarro

(25), quien se encontraba detenido por porte ilícito de arma de fuego y robo agravado y Evaristo de Jesús Vergara Lora (15), éste último implicado en un homicidio a orden de un juez de menores. Al parecer los otros dos evadidos estarían en el mismo eje lindante con la zona Panamericana de Mérida, y refirió: «Estaremos dando con su paradero en las próximas horas».

Investigación

Ferrebús le dijo a QUÉ PASA que el CICPC, subdelegación San Carlos de Zulia, emprendió las averiguaciones y entre los diez policías responsables de la guardia el día de la evasión, descartó la implicación de seis efectivos y cuatro permanecen retenidos. La Fiscalía décimo sexta del Ministerio Público adelanta las averiguaciones y esperan conocer la indagatoria oficial, que dará cuenta o no, si los policías estaban implicados en la fuga de los internos.

«Reforzaremos las celdas con material más resistente, estamos redoblando la vigilancia interna, las rotaciones del personal, queremos dar a conocer a la opinión pública que desde el primer momento actuamos para dar con el paradero de estos sujetos que están al margen de la ley».

Ahora a los reclusos, la justicia le adicionará cargos, tras la planificada fuga que efectuaron al cortar un barrote de hierro y escapar del calabozo policial.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente