Capriles asegura que la Unidad tiene que relanzarse con nuevas reglas

supporters after receiving news of his defeat in Caracas on October 7, 2012. According to the National Electoral Council, Venezuelan President Hugo Chavez was reelected with 54.42% of the votes, beating opposition candidate Henrique Capriles, who obtained 44.47%. AFP PHOTO/Eitan Abramovich        (Photo credit should read EITAN ABRAMOVICH/AFP/GettyImages)
22 de diciembre, 2016 - 10:54 am
Lisandra Ramírez /lisandramirez@quepasa.com.ve

Capriles asumió su responsabilidad en no haber defendido como «correspondía» el proceso del referendo revocatorio

Foto: Agencias

Caracas — Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, manifestó que la Unidad tiene que relanzarse con nuevas reglas que permitan trazar una estrategia fija para alcanzar el cambio.

Capriles afirmó: «No hay personas perfectas, pero sí correctas y en la Mesa de la Unidad Democrática hay militantes que no lo son, partidos o dirigentes que negocian por debajo de la mesa con el Gobierno para mantener una cuota de poder».

En ese sentido, a su juicio es necesario depurar, escuchar y ampliar los planteamientos y alcances de la MUD. «Hay que corregir los problemas, tomar decisiones a lo interno y establecer las reglas para lograr lo que se quiere», ratificó.

Capriles asumió su responsabilidad en no haber defendido como «correspondía» el proceso del referendo revocatorio.

«Asumo mi responsabilidad, no logré la ruta que planteé, no defendimos el revocatorio bien y creo que el error fue haber caído en la trampa del diálogo. Creímos en la buena fe del otro».

Aseveró que «hoy en la Unidad no hay ruta» y que espera que en las próximas horas se planteen las nuevas normas para llegar a un acuerdo político.

Palabras clave
, , ,

Comente