Capitán Luis Contreras: «Se requiere prevenir mordeduras de serpientes venenosas»

IMG-20171124-WA0002
24 de noviembre, 2017 - 2:45 pm
Ivanna Reyes / Pasante Unica /[email protected]

El aumento de las lluvias causada por el fenómeno la niña, a incrementa los accidentes por mordeduras de serpientes venenosas en casi todo el territorio Venezolano. Especialmente en las Zonas de la Sierra de Perijá, el Sur del Lago, cordillera Andina Amazona  Y los llanos Venezolanos

Foto:Cortesía

Maracaibo-Las fuertes lluvias causada por el fenómeno la niña, aumenta los accidentes suscitados por serpientes venenosas. En los Últimos tres días se han reportado 15 casos de mordeduras de Serpientes. 3 en El Cruce Municipio Jesús María Semprun, en la Sierra de Perijá,  2 en Ciudad Ojeada, 1 en la Guajira, 3 en el Eje Panamericanos del Sur del Lago, Entre otros casos.

Recientemente los bomberos marinos INEA  recibieron un importante donativo de Sueros Antiofídico de los Laboratorio Vencoforma de Brasil,  para tratar a las víctimas por mordeduras de serpientes venenosas, cuya presencia es más frecuente en las regiones de las Zonas rurales.

Se utiliza el Suero Antiofídico, los cuales son distribuidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones del M P P S.  La producción de sueros Antiofídico no es suficiente para cubrir la demanda y surtir la red hospitalaria tanta pública como privada,  En algunos casos el Capitán Contreras se traslada hasta el Hospital de cualquier estado del País y le logra suministrar el suero.

Recomendaciones

El Capitán de los bomberos marinos INEAS Luis Contreras, hace un llamado a las personas que sean  víctima de mordeduras de serpientes. Recomienda que no haga torniquete ni heridas en la piel para chupar y extraer el veneno, No tome ningún medicamento sin consultar al médico, Valla al hospital lo más rápido posible. El Suero Antiofídico es el único Tratamiento Para extraer el veneno de Serpiente y se debe de aplicar por lo menos en las primeras 6 horas después de la mordedura,  de lo contrario puede quedar amputado de algún miembro o producir la muerte.

En caso de emergencia comuníquese con los bomberos de la INEA. Por los teléfonos: 0416 462 1341 – 0424 462 1341

Comente