Apareció dentro de un ala de máxima seguridad

«Capitán Bolívar» está preso en Comunidad Penitenciaria Fénix

7a
17 de julio, 2016 - 1:16 pm
Herwin Godoy / [email protected]

A pesar de los rumores de su fuga, el asesino de Urquiola permanece detenido en Lara

Foto: Agencias

Caracas — Dos fiscales del Ministerio Público visitaron la mañana de ayer a Yonny Bolívar (38), condenado a 17 años de prisión por el asesinato de Adriana Urquiola.
Bolívar está recluido en un área de máxima seguridad de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en las cercanías de Barquisimeto (Lara).

Esta información se dio a conocer tras difundirse la noticia de que el pasado 14 de julio, que ni su abogado defensor ni la sala Nº 9 de la Corte de Apelación conocían el paradero del asesino tras no presentarse a la audiencia de apelación a la sentencia.

Los fiscales del Ministerio Público, José Salcedo y Ana Cecilia Villalobos, constataron las condiciones en que se encuentra el condenado. Bolívar le pidió a los fiscales su deseo de ser trasladado al Internado Judicial de Carabobo, al área de mínima seguridad, petición con la que el Ministerio Penitenciario no está de acuerdo.

Yonny Bolívar accionó un arma de fuego el pasado 23 de marzo de 2014 en Los Teques (Miranda) durante una protesta violenta, situación que le causó la muerte a Adriana Urquiola quien se desempeñaba como intérprete de señas de Venevisión.

Después de ese hecho huyó a Colombia. Fue capturado el 11 de junio de 2015 en Barranquilla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente