Cantv recupera más de 800 teléfonos públicos en Zulia

RECUPERAN MÁS DE 800 TELÉFONOS PÚBLICOS 2
18 de octubre, 2017 - 4:52 pm
Nota de prensa

Los equipos habían sido objeto de vandalismo en distintas zonas de Maracaibo y San Francisco. De este lote 500 fueron reubicados en centros de salud y espacios educativos y recreativos

Foto: Cortesía

Maracaibo-Más de 800 teléfonos públicos ubicados en los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, que habían sido objeto de vandalismo por personas inescrupulosas, han sido recuperados por Cantv en el marco de un plan de optimización de este servicio que adelanta la empresa de telecomunicaciones en la entidad zuliana.

De este primer lote de equipos recuperados, 500 han sido retirados de aquellas zonas donde se ha presentado una alta incidencia de acciones vandálicas contra la infraestructura de telecomunicaciones y su índice de consumo era bajo; siendo reinstalados en espacios públicos de mayor utilidad para los usuarios.

Este plan de optimización del servicio de telefonía pública en Zulia, tiene como meta, en una primera etapa, revisar y acondicionar los equipos ubicados en Maracaibo y San Francisco muchos de los cuales serán reubicados en hospitales, módulos de Barrio Adentro, colegios, liceos y universidades, entre otros, donde puede ser de más utilidad el servicio.

Entre los equipos reparados hasta la fecha por Cantv se encuentran los ubicados en el Hospital Noriega Trigo, sede principal del Inces, Iglesia San Tarsicio, Centro Comercial Doral Center, entre otros, los cuales se encuentran completamente operativos para el beneficio de la colectividad.

Está previsto que una vez culminada esta gestión en Maracaibo y San Francisco, se dé inicio también a este plan en los municipios: La Cañada de Urdaneta, Guajira, Machiques y localidades de la Costa Oriental del Lago para concretar la operatividad de una planta de más de 4.000 equipos distribuidos en toda la entidad.

Los  teléfonos públicos -ubicados en lugares de acceso público y disponibles las 24 horas del día- ofrecen comunicación los 365 días del año para los ciudadanos de a pie, quienes a través de las tarjetas Un1ca y Un1ca Electrónica pueden realizar llamadas locales, nacionales, internacionales y a telefonía celular desde cualquier punto del país.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), invita a la colectividad  cuidar la infraestructura de telefonía pública distribuida por todo el país, herramienta que ofrece una alternativa de comunicación para todos los venezolanos.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente