Juegos Bolivarianos de Playa

Canotaje consigue primera de oro

f
26 de noviembre, 2016 - 11:34 am
Prensa IND

La presea aurea fue conquistada por los nacionales Joel González y Gabriel Rodríguez en la modalidad kayac-2 de 1.000 metros

Foto: Agencias

El canotaje venezolano destacó en la primera jornada de competencia de los terceros Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, tras conquistar cinco medallas, distribuidas en una de oro, igual número de plata y tres de bronce. La presea aurea fue conquistada por los nacionales Joel González y Gabriel Rodríguez en la modalidad kayac-2 de 1.000 metros, luego de vencer a los colombianos Edwin Amaya-Yojan Cano y a los chilenos Luis Farías-Jean Valdevenito.

La primera en abrir el medallero para el país fue Mara Guerrero, al finalizar tercera en la prueba de kayac 1.000 metros, por detrás de la colombiana Dixie Molina y la ecuatoriana Maoli Angulo. En la misma distancia, pero del masculino, el criollo José Ramos ganó la presea de plata, y compartió el podio con el guatemalteco Edvin Buc y el colombiano Leocadio Pinto. Mientras que en la prueba individual de canoa de 1.000 metros, Ronny Ratia se adueñó del otro bronce.

Palabras clave
, ,

Comente