Campeón del peso mediano Junior

«Canelo» KO a Smith

Canelo
19 de septiembre, 2016 - 9:03 am
Agencias

La derrota dejó a Smith con el primer revés en su carrera profesional (23-1-1) y también con la primera caída a la lona

Foto: AFP

El púgil mexicano Saúl «Canelo» Álvarez se proclamó nuevo campeón del peso mediano Junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer la noche de este sábado por K.O. en el noveno asalto al británico Liam Smith, que expuso su cetro, en una pelea pautada a 12 asaltos, que se celebró en el AT&T Stadium, de Arlington (Texas).

El espectáculo boxístico que dieron ambos púgiles fue muy pobre en cuanto a técnica y lo único que imperó fueron los golpes, que colocó con mayor poder el nuevo campeón, y la valentía del derrotado.

«Canelo» Álvarez colocó en el noveno asalto un potente gancho al hígado de Smith que se retorció de dolor sobre la lona del cuadrilátero, donde ya había caído anteriormente en el séptimo y octavo, respectivamente. El poder de los golpes del nuevo campeón de 26 años fue el arma que le dio la victoria que lo deja con un historial de 48-1-1, 34 triunfos por la vía rápida, y se convierte en el primer púgil mexicano que consigue un título mundial en el peso mediano Junior o Súperwelter.

La derrota dejó a Smith con el primer revés en su carrera profesional (23-1-1) y también con la primera caída a la lona. El duelo entre «Canelo» Álvarez y Smith se dio ante la negativa del púgil mexicano de enfrentarse al campeón invicto kazako en el peso mediano Gennady Golovkin, que tiene marca de 36-0 y 33 triunfos por la vía del K.O.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente