Canciller brasileño duda que restablezcan relaciones con Venezuela

5b
13 de septiembre, 2016 - 11:09 am
Andrea Galindo / [email protected]

Los gobiernos ya mencionados, en diferentes tonos, manifestaron su solidaridad con Rousseff desde el momento en que comenzó el juicio político que acabó despojándola del poder el pasado 31 de agosto

Foto: Agencias

Caracas — El canciller brasileño, José Serra, dijo este lunes que duda que los roces diplomáticos se superen, tras la destitución de Dilma Rousseff, aunque confía que con Ecuador y Bolivia puedan establecer relaciones de nuevo.

«Esperamos que, en el caso de Ecuador y Bolivia, se encuentren otro tipo de caminos para nuestra relación, pero en el caso de Venezuela parece que eso será imposible, al menos mientras esté en el poder el presidente Nicolás Maduro», aseguró Serra.

Los gobiernos ya mencionados, en diferentes tonos, manifestaron su solidaridad con Rousseff desde el momento en que comenzó el juicio político que acabó despojándola del poder el pasado 31 de agosto.

En contexto, el pasado 31 de agosto el presidente Nicolás Maduro en rechazó la destitución de su exhomóloga Rousseff, decidió retirar al embajador venezolano en Brasil.

En Bolivia, por su parte, el canciller David Choquehuanca aclaró que se trató de una decisión «normal en la práctica diplomática» cuando un país atraviesa por situaciones difíciles.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, reiteró que la destitución fue producto de una farsa que «irrespetó la voluntad de los 54 millones de votantes que eligieron a la presidenta legítima».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente