Ceremonia

Canal de Panamá inaugura su ampliación

nota d
26 de junio, 2016 - 11:47 am
Agencias

El funcionamiento de las esclusas, que cuentan con 16 monumentales compuertas con un peso global de 50 mil toneladas

Foto: Agencias

Panamá — Las nuevas esclusas del Canal de Panamá, que serán inauguradas hoy domingo, fueron entregadas por el consorcio que las construyó a la administración de la vía, en una ceremonia que incluye presentaciones artísticas para dignatarios y espectadores.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) asumió el control oficialmente del nuevo juego de esclusas, construidas por el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que lidera la española Sacyr e integran además Salini Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y CUSA (Panamá).

Las nuevas esclusas tienen 427 metros de largo por 55 metros de ancho y 18,3 metros de profundidad, y requirieron un total de 4,4 millones de metros cúbicos de hormigón para su construcción.

El funcionamiento de las esclusas, que cuentan con 16 monumentales compuertas con un peso global de 50 mil toneladas. La ampliación se inaugurará con el paso del portacontenedores chino Cosco Shipping Panama, un neopanamax, y otros dos, de gas licuado de petróleo (GLP), han hecho reservas para pasar el día siguiente, cuando iniciarán formalmente las operaciones comerciales, dijo Jorge Quijano, administrador de la ACP.

Comente