Hasta 5 millones de bolívares pagan vecinos de El Milagro para su embaulamiento

Cañadas de Maracaibo «colapsan» por exceso de basura

3a
30 de agosto, 2017 - 1:45 pm
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Estos canales artificiales siguen llenos de desechos y pocos o ningun ente encargado aparece. Vecinos de éstas pagan hasta 5 millones para que la embaulen

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo – El tema de las cañadas es un asunto de interés para toda la colectividad zuliana, por tal razón,  el tema de las condiciones en las que se encuentran, pica y se extiende, debido a las lluvias que se han registrado en la entidad. QUÉ PASA realizó un recorrido por algunas de las cañadas de Maracaibo y el escenario que se encontró no fue nada alentador. En estos canales se hallaron cauchos, maleza, basura, troncos y un sin fin de desechos sólidos, que cuando llueve dificulta el fácivl tránsito del agua.

Vecinos resuelven

En medio de la situación, vecinos de estas cañadas se ven en la obligación de contratar servicios ajenos a algun ente del gobierno, para poder limpiar y hasta embaularlas. Tal es el caso de la cañada ubicada en El Milagro, justo al lado de la Villa Puerto Banis, donde vecinos aseguraron que «cada vez que llueve la cañada es un desastre porque se desborda y colapsa todo el trafico»; incluso indicaron que «el agua se ha metido dentro de la villa».

QUÉ PASA habló con miembros de la cuadrilla particular que contrataron los vecinos. Estos trabajadores se describieron como «marañeros», quienes por el trabajo están cobrando 5 millones de bolivares los hombres indicaron que laboran en el lugar desde el pasado juves 24 de agosto. «Nosotros desde que iniciamos con la limpieza de la cañada no nos hemos detenido, estamos aquí todos los dias desde las 7:00 de lamañana hasta las 5:00 de la tarde» aseveraron.

¿Dónde están los entes encargados?

Son diversas las campañas difundidas por los entes del estado que aseguran estar atendiendo las cañadas para el bienestar de los zulianos, pero ¿cuáles son esas cañadas ben ficiadas?.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente