Campesinos del Sur del Lago marcharon en respaldo al plan de siembra nacional

FOTO 3 Respaldo rotundo y total al Pdte. del Inti por parte de los Campesinos en caminata realizada en el Mcpio. Colón de Zulia
21 de septiembre, 2016 - 1:51 pm
Nota de Prensa

Al mismo tiempo, realizaron una caminata desde el punto de encuentro hasta las oficinas administrativas del mencionado instituto situada en la hacienda La Gloria

Foto: Cortesía

Campesinos de diferentes cooperativas de la entidad colonesa, se concentraron en el parque exposición Ezequiel Zamora, ubicado en el kilómetro 5 de Santa Bárbara de Zulia, para manifestar su apoyo a la gestión emprendida por el nuevo presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila.

Al mismo tiempo, realizaron una caminata desde el punto de encuentro hasta las oficinas administrativas del mencionado instituto situada en la hacienda La Gloria y afianzar las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, el ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, la Junta Agraria Municipal con el fin de seguir impulsando el Plan siembra 2016 y el Motor Agrario.

“Estas acciones articuladas desde el Gobierno Revolucionario, junto a nuestras campesinas y campesinos lograrán fortalecer el desarrollo en los municipios surlaguenses para volver a ser la despensa de Venezuela”, afirmó la Alcaldesa Bolivariana de Colón María Malpica.

Acotó además que se ha venido saldado la deuda social con los campesinos, “luchamos contra la ineficiencia, el burocratismo y la corrupción que tanto daño le hicieron al pueblo, hoy estamos minimizado el latifundio en el municipio Colón garantizando el suelo fértil a los sembradores de la jurisdicción” manifestó Malpica.

Por su parte Víctor Oviedo, dirigente del frente de campesinos,  señaló que continúan los trámites para la certificación de tierras, porque saben que cuentan con el apoyo de la nueva gerencia del INTI, y del Presidente Nicolás Maduro para obtener los insumos, financiamientos y beneficios de sus tierras.

Del mismo modo, Álvaro Muñoz vocero de la Cooperativa Rescatemos lo Nuestro, manifestó su respaldo a la Alcaldesa María Malpica por su esfuerzo y articulación para dignificar a los campesinos, “damos un respaldo rotundo y total al presidente del Inti y le decimos que cuente con  nosotros en cualquier decisión que tome y que vaya a favor de nosotros los campesinos” manifestó con especial énfasis al colectivo.

Es de destacar que José Ávila Viceministro de Tierras y Presidente del INTI, ha entregado más de 10 mil Títulos de Tierra a través del Plan Cayapa Inti 2016, en la que se estima entregar un total de 17 mil instrumentos agrarios en todo el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente