Camioneta arrolla una decena de peatones en el centro de Toronto

toronto
23 de abril, 2018 - 5:18 pm
redaccion que pasa

Una camioneta arrolla una decena de peatones en el centro de Toronto; la policía investiga si fue intencionado

Foto: Agencias
Toronto – La policía indicó que el auto se montó sobre la acera atropellando a los peatones que caminaban a lo largo de la transitada calle Yonge. Medios locales hablan de varios muertos, si bien la policía no ha confirmado ninguna cifra.
Una camioneta arrolló esta tarde entre 8 y 10 personas que caminaban por una acera de la transitada calle Yonge en la ciudad canadiense de Toronto.
 El incidente ocurrió a las 01:30 pm, hora local, y se desconoce aún si se trató de un accidente o de un acto deliberado. En todo caso, el área de los arrollamientos se extiende una distancia de una milla aproximadamente.

Medios locales, como el Toronto Star, reportaron varios muertos, si bien las autoridades no ha confirmado ninguna cifra. Imágenes del lugar del incidente muestran a paramédicos asistiendo a varias personas, algunas con sangre, así como lo que parece cuerpos cubiertos en el suelo.

La Policía de Toronto apuntó, en su cuenta de Twitter, que «está tratando de coordinar información sobre el incidente» e indicó que, cuando tengan más datos sobre lo sucedido, volverán a escribir un mensaje en esta cuenta social.

Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública de Canadá, subrayó que la naturaleza del atropello aún no ha sido completamente definida, según Reuters.

Videos en las redes sociales muestran al conductor, vestido de negro, apuntando a un agente con lo que parece un arma antes de tumbarse en el suelo y ser esposado.

Un testigo dijo al medio británico Sky News que el acto fue deliberado. El conductor de la van fue arrestado y la Policía de Toronto no ha dado su identidad, ni el motivo de su acción.
Otra testigo, dijo al canal local CTV que también cree que se trató de un acto deliberado porque el conductor, según vio, no intentó esquivar a los transeúntes mientras manejaba por la acera.
Henry Miller, quien vio parte de lo ocurrido desde su apartamento, dijo a Sky News que la van iba a unas 60 millas por hora arrollando deliberadamente a las personas.
La van quedó estacionada en la acera de la calle Yonge, en pleno centro de Toronto.
La policía también indicó que se desconoce la gravedad de las heridas que sufrieron los peatones arrollados. El Hospital Sunnybrook confirmó que siete personas heridas por el vehículo están siendo tratadas en su centro.

Las autoridades han pedido a las personas permanecer lejos de la zona. La línea 1 del metro fue cerrada entre las estaciones de Sheppard y Finch mientras la policía trabaja en el área de los arrollamientos.

Personas que se encontraban en la calle Yonge señalaron que había sangre en diferentes puntos de la zona y personas heridas inconcientes toradas en la acera.

«Nunca escuché gritos como los de hoy antes en toda mi vida. La gente corría por todos lados», indicó Shayne Klayman al Toronto Star.
«Mis pensamientos están con aquellos afectados por este incidente y con los paramédicos que están ayudando a los heridos», dijo el alcalde de Toronto, John Tory.
«He ofrecido toda la asistencia que la ciudad puede dar a la policía para ayudar en la investigación en curso», agregó el funcionario.
«Nuestros corazones están con todos los afectados», dijo a su vez el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, desde Ottawa, la capital del país. «Obviamente tendremos más información en las próximas horas».

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente