Seguridad pública

California aprueba medidas para reforzar el control de armas

Armas-EE-UU
3 de julio, 2016 - 11:36 am
Agencias

Las leyes que finalmente recibieron la aprobación de Brown requerirán una comprobación de antecedentes para los que quieran comprar munición y prohibirán la posesión de cargadores que puedan tener más de diez balas

Foto: Agencias

California — El gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, aprobó seis medidas para reforzar el control de las armas de fuego, pero vetó otras cinco propuestas legislativas en el mismo sentido.

Brown señaló: «Mi objetivo al firmar estas iniciativas es mejorar la seguridad pública y proteger los derechos de los propietarios de armas que cumplen con la ley».

Las leyes que finalmente recibieron la aprobación de Brown requerirán una comprobación de antecedentes para los que quieran comprar munición y prohibirán la posesión de cargadores que puedan tener más de diez balas.

También serán ilegales las armas largas con «botón de balas», un mecanismo que permite recargar munición de manera mucho más rápida.

Los esfuerzos de los demócratas por robustecer la legislación sobre las armas también se han visto intensificados tras el ataque a un club gay en Orlando, en el que fallecieron 49 personas el 12 de junio.

Comente