Los delincuentes se enfrentaron con funcionarios del CICPC, DGCIM y de la Zodi

Caen tres paramilitares de la banda «Los Rastrojos» en Táchira

15a
10 de febrero, 2017 - 10:52 am
Wilson Alvarado / [email protected]

Según fuentes ligadas al procedimiento, la organización criminal opera en distintas partes del país. En el Zulia atacaban a los habitantes del Sur del Lago

Foto: Referencial

Táchira — Se les acabó la guachafita. Tres paramilitares de la banda «Los Rastrojos» fueron liquidados, la noche del pasado miércoles, tras enfrentarse a una comisión mixta de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), policía científica y militares adscritos Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

El careo tuvo lugar en sector La Popa, municipio Ayacucho del estado Táchira, cerca de la frontera con Colombia.

Allí, según información confirmada por Ramón Cabeza, secretario de Seguridad de la entidad, los maleantes fueron avistados por los oficiales que se encontraban merodeando la zona en busca de varios depósitos clandestinos de combustible.

«El despliegue policial formó parte de la operación torniquete que busca erradicar el contrabando de gasolina y gasoil en el estado», indicó Cabeza.
Los uniformados al notar la presencia de los señalados, tomaron una actitud sospechosa. De inmediato los agentes les ordenaron que se detuvieran, pero éstos se negaron a la petición.

Ráfagas de disparos

Los maleantes identificados como Carlos Alberto Martínez, alias «El Búfalo»; Víctor Ardila, alias «El Simpson»; y Luis Quintero, alias «El Loco», decidieron encarar a los oficiales y dispararon contra la comisión.

La acción fue repelida y el careo duró, según informantes, al menos 30 minutos. En el intercambio de disparos «El Búfalo», «El Simpson» y «El Loco» resultaron heridos de gravedad. El trío hamponil fue trasladado a un centro médico de la jurisdicción, donde ingresaron sin signos vitales.

Las joyitas

Funcionarios ligados al procedimiento indicaron que los fulminados eran activamente buscados entre las fronteras de Colombia y Venezuela, específicamente en la del Táchira y la del Zulia.

Los caídos fueron señalados de extorsionadores, cobradores de vacunas. Además eran unos «duros» en el contrabando de extracción de gasolina y gasoil.

En sus manos y expedientes reposaban distintas muertes que cometieron bajo la modalidad del sicariato.

Asimismo, una fuente detectivesca reiteró que mantendrán los operativos en la zona para seguir erradicando la criminalidad y capturar al resto de los integrantes de la banda «Los Rastrojos», señalada de cometer sus fechorías en la zona del Sur de Lago de Maracaibo, específicamente en el popular y reconocido Corredor de La Muerte, lugar que sirve de liberación para arrojar a los asesinados.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente