Infraganti robando una casa

Caen dos «polichoros» de las filas de la PNB

casa sucesos genesis
2 de septiembre, 2016 - 9:07 am
Génesis Rosario / [email protected]

Un vocero policial aseguró que a Machiz tenía un expediente abierto por abandono de cargo, presuntamente, «por mala conducta», lo enviaron a Caracas, pero nunca se presentó a trabajar en la capital

Foto: Génesis Rosario / Alfredo Chinaleong

carita-pnb-muerto

Maracaibo — Nuevamente el hampa se viste de «uniforme» y sale a cometer sus fechorías, sin esperar que caerían en manos de sus «colegas policiales».

Los fallecidos fueron identificados como Gilberto José Colina Montilla (30), Egles Alexánder Machiz Kowlessar (25) y Miguel Ángel Miranda Petit (31).

Trascendió que Colina Montilla, era funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrito al servicio de la Policía Comunal, mientras que Machiz Kowlessar, se encontraba en la brigada motorizada de Caracas.

Un vocero policial aseguró que a Machiz tenía un expediente abierto por abandono de cargo, presuntamente, «por mala conducta», lo enviaron a Caracas, pero nunca se presentó a trabajar en la capital.

Tiroteo

Eran las 10:45 de la noche del miércoles, cuando funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) fueron alertados por vecinos del sector Cumbres de Maracaibo, exactamente del barrio Buena Vista, sobre un robo que se llevaba a cabo.

Los efectivos del CPBEZ, al conocer la noticia, ingresaron a la vivienda, número 57, ubicada en la calle 94 y de inmediato fueron recibidos a tiros. Los sujetos lograron escapar y se resguardaron en la casa número 57-85, de donde comenzaron nuevamente a disparar contra los CPBEZ. En el hecho resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo, pero a los pocos minutos de su ingreso perdieron la vida.

Los hoy fallecidos tenían amarrados y amordazados a una pareja de ancianos, mientras sistemáticamente iban revisando la vivienda y recolectando el botín que pretendían llevarse a sus casas.

Evidencias

En el lugar fueron incautadas un revolver modelo Smith & Wesson, calibre 32; una pistola Bryco, calibre 9 milímetros y otra pistola PX4, color negro, marca Bereta.

En contexto, funcionarios del CPBEZ en el mes de agosto «dieron de baja» a 29 presuntos delincuentes.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente