En enfrentamiento con el CPBEZ

Cae otra ficha de la banda de «Jhon Whade»

sucesos-ENFRENTAMIENTO-CPBEZ-LADRONES---AMPARO---W-CUBILLÁN-(10)
28 de marzo, 2017 - 10:44 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

Funcionarios del Cuerpo  de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuestas Especial (ERE), la tarde de ayer fulminaron en medio de una disputa de balas a Luis Enrique Pérez Parra, de 22 años, alias «Luisito Sangre», de quien se conoció era en vida integrante de la banda de «Jhon Wade»
Foto: Rerencial

La Cañada — Un duro golpe a las bandas delictivas de la entidad, es el que han dado las autoridades que operan en la región, durante los últimos días.

En esta oportunidad, el crédito va para los funcionarios del Cuerpo  de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuestas Especial (ERE), quienes la tarde de ayer fulminaron en medio de una disputa de balas a Luis Enrique Pérez Parra, de 22 años, alias «Luisito Sangre», de quien se conoció era en vida integrante de la banda de «Jhon Wade», organización delictiva que mantiene azotados a los habitantes del municipio cañadero.

El hecho ocurrió en la calle C de la urbanización La Trinidad, parroquia La Concepción. Voceros policiales informaron que Pérez Parra era activamente buscado por los delitos de sicariato, robo, cobro de vacuna y extorsión.

De acuerdo al parte policial, el hoy occiso fue avistado cuando viajaba a bordo de una motocicleta color azul, marca Bera R1, placas AN4C32A, y al darle la voz de alto decidió enfrentarse contra la comisión con un revólver de Pavón negro, calibre 38. Los uniformados se vieron obligados a confrontar el ataque y en la disputa cayó malherido, fue llevado al hospital Concepción I, pero allí los galenos de turno certificaron el deceso.

Presuntamente, «Luisito Sangre» podría estar involucrado en el homicidio suscitado la madrugada del pasado miércoles, ocurrido en el sector Los Jovitos, del municipio La Cañada, en el que murió la joven ingeniera Katerine Katiusca Villasmil Simanca, de 23 años, luego de que su esposo se resistiera al robo de su camioneta, Pick up, de color blanco.

Hecho antecedido

Un par de horas antes, Alexander Rafael Villamil, alias «Álex Matame», resultó fulminado ante el mismo organismo policial tras haber sido avistado por el sector La Ensenada.

En este hecho se suscitó una situación similar a la anterior, los funcionarios intentaron arrestarlo ya que estaba evadido de los calabozos de la Policía de San Francisco (Polisur), y le cantaron la voz de alto, pero éste hizo caso omiso e intentó escabullírsele al operativo.

Los uniformados frustraron su evasión, tras una intensa persecución, Villasmil se vio acorralado y recurrió a desenfundar su arma y disparar contra los agentes. En la disputa de disparos cayó malherido y fue trasladado a un centro médico cercano, pero en el lugar, tras el intento de los galenos por salvarlo, perdió la vida.

Palabras clave
, , , ,

Comente