Autoridades: «era activamente buscado, presentaba registro policial por homicidio desde el 2015»

Cae «El Filito» ante el CICPC contra bandas

SUC - 091017 - ENFRENTAMIENTO CICPC ZIRUMA - M FARIA (4)
9 de octubre, 2017 - 9:03 pm
Madelein Faría / [email protected]

Tras el fuego cruzado el hombre fue llevado malherido a un centro hospitalario donde falleció minutos más tarde. Un arma de fuego fue incautada en el sitio, con la que «El Filito» atacó a los funcionarios

Foto: Madelein Faría

Maracaibo — Esta tarde funcionarios del grupo contra bandas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Maracaibo, dieron de baja a un sujeto conocido con el alias de «El Filito», durante un careo a mano armada.
El hecho se registró en una vivienda sin número del sector Ziruma, avenida Guajira, al norte de Maracaibo.
Autoridades informaron que una comisión del referido organismo se encontraba realizando labores de investigación por esa zona cuando avistaron al sujeto que, al notar la presencia policial adoptó una actitud nerviosa. Cuando los uniformados le cantaron la voz de alto el sindicado esgrimió un arma de fuego e hizo frente a la comisión, originándose así el intercambio de disparos donde resultó mortalmente herido.
Aunque fue trasladado por los oficiales hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), no logró sobrevivir.
Fuentes oficiales informaron que el ultimado era miembro de un grupo negativo de la región y además era buscado por el delito de homicidio.
Su cuerpo fue ingresado a la morgue de LUZ.

Comente