Hubo cuatro muertos y 10 turistas heridos

Cadena de ataques terroristas en Tailandia

13B-JU
14 de agosto, 2016 - 11:54 am
AFP

Entre jueves y viernes 11 bombas explotaron en diferentes sitios de cinco provincias del sur, entre ellas, las estaciones balnearias de Hua Hin y Phuket

Foto: AFP

Hua Hin — La junta militar tailandesa continuaba ayer buscando a los autores de más de una decena de ataques contra sitios turísticos que dejaron cuatro muertos, provocando inquietud en un país que apuesta por los visitantes extranjeros para reflotar su maltrecha economía.

Entre jueves y viernes 11 bombas explotaron en diferentes sitios de cinco provincias del sur, entre ellas, las estaciones balnearias de Hua Hin y Phuket. Entre los heridos se cuentan 10 turistas.

Los militares en el poder apuntan a lo que califican como «sabotaje local» más que a un eventual ataque de grupos yihadistas internacionales.

Por su parte, la policía afirma que los motivos de los ataques siguen siendo inciertos, aunque excluye a los grupos independentistas del sur del país.

«Puedo asegurarles que no es un ataque terrorista o la expansión de militantes de las tres provincias del sur», dijo a la prensa el comisario Ponsapat Pongcharoen, jefe adjunto de la policía nacional, en referencia al conflicto separatista que vive la región austral desde hace 10 años.

«La policía va a concentrarse en la inteligencia y en la vigilancia», afirmaba poco antes. Mientras, los forenses trabajan sobre las muestras de ADN recolectadas en los lugares de los atentados.

Comente