Familiares de Xavier: Lo mataron por 1.362 dólares

Cadáver hallado en Los Olivos tiene una data de un año

15 A
4 de abril, 2017 - 3:35 pm
Haroldo Manzanilla / [email protected]

La familia de Xavier, quienes tomaron la residencia donde fueron hallados los huesos, dijeron que las excavaciones en el lugar no culminarán hasta que encuentren el último hueso del ingeniero

Foto: Archivo

Maracaibo —Zaida Fernández, tía de morochos Germán y Gabriel Carrillo Delgado, presuntos responsables de la muerte del ingeniero Xabier Otto Palmar Palmar, de 43 años, hace un año, en visita a este rotativo, manifestó que aunque todavía no se tienen los resultados científicos de los huesos hallados enterrados en la casa de Los Olivos, pertenecen a una persona sepultada hace un año aproximadamente.

Familiares de Germán repudian el hecho

Fernández destacó que la información la conoció de una fuente ligada a la investigación del caso. Indicó que su familia está consternada con los últimos acontecimientos, luego de que las autoridades consiguieran la osamenta en la vivienda donde residían los hermanos Carrillo Delgado.

«Fue una sorpresa para todos porque los sobrinos (hermanos Carrillo), nos negaron todo, diciendo que no sabían nada del otro sobrino Xavier. Nos duele como familia esta situación y sentimos el dolor al igual que nuestros familiares Palmar Pamar, por lo que pedimos se esclarezca el caso, se haga justicia y que paguen los responsables de este hecho tan lamentable», sentenció Fernández.

Asimismo, precisó que fueron engañados por Germán y Gabriel, «quienes siempre negaron haber tenido que ver con la desaparición física de Xavier» y que por tal motivo siempre les brindaron todo el apoyo, ya que temían por su integridad física.

Zaida indicó que asimismo hubiesen actuado si los acontecimientos fuesen al revés, por lo que recalcó nuevamente que dicho hecho le duele a la familia Fernández, igual que a la Palmar. Finazalizó indicando que la mamá de Germán y él se desaparecieron y los dejaron a ellos con el problema.

Mataron a Xavier por 1.362 dólares

Por su parte, Carmen Palmar, madre de Xavier, comentó a este rotativo que los morochos mataron a su hijo para robarle 1.362 dólares que este había reunido. Además, indicó que también lo despojaron de su cadena de oro y que su camioneta apareció en el sector Cujicito.

Otros miembros de la familia Palmar, manifestaron que Germán, no se encuentra en Aruba, huyendo de la justicia como en un principio sospechaban y por el contrario continúa en Venezuela.

Los deudos destacaron que cuando llevaron los perros de la Brigada Canina, la primera vez a la casa , estos olfateaban en el lugar donde fueron encontrados los restos humanos el pasado viernes, pero ninguna autoridad tomó ese detalle en cuenta, ya que a juicio de los Palmar Palmar ese caso estaba siendo manipulado por dinero a favor de los morochos.

Ley Guajira

Recordaron que el Fiscal 4°, Israel Varela, no ha hecho nada al respecto, e hicieron un llamado al Fiscal Superior, aclarando que si este no apresura la esclaresencia del caso, optaran por aplicar la ley guajira.

De igual manera, la familia de Xavier, quienes tomaron la residencia donde fueron hallados los huesos, dijeron que las excavaciones en el lugar no culminarán hasta que encuentren el último hueso del ingeniero.

CICPC

Por otro lado, un vocero de la policía científica, ligado a la investigación, informó que la potestad de resguardar la integridad de la familia de Germán y Gabriel, así como la vivienda, la cual fue totalmente destruida, una vez tomada por la familia Palmar, le corresponde a la Fiscalía que lleva el caso.

El informante destacó que los restos humanos, hallados serán sometidos a pruebas antropológicas, de ADN y una vez obtenidos los resultados de estos análisis, proceder a realizar una prueba de sangre para determinar si estos huesos son de Xavier.

Una vez realizado con éxito este proceso, se procederá a activar la alerta roja en contra de los responsables.

Como se recordará, durante el fin de semana pasado, el CICPC y la familia tomaron la casa para realizar las excavaciones y confirmar la existencia de la osamenta.

Fiscalía hermética

Ante lo sucedido, este rotativo intentó hacer contacto con el Fiscal Superior, Richard Línares, a través de varias llamadas telefónicas y personalmente, pero no se logró tal fin. Sin embargo la autoridad del Ministerio Público mandó a decir con su secretario que las investigaciones están en su curso y que no podía dar más detalles al respecto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente