De La Guaira

Cabrera fuera

Alex Cabrera
7 de septiembre, 2016 - 8:06 am
Agencias

La noticia debió caer como balde de agua a un pelotero que esperaba cumplir su temporada 20 en la pelota criolla con el uniforme de los Tiburones de La Guaira

Foto: Agencias

En un movimiento sorpresivo, los Tiburones de La Guaira dejaron en libertad al experimentado toletero Álex Cabrera, quien jugó para la novena durante las últimas cinco temporadas. La noticia debió caer como balde de agua a un pelotero que esperaba cumplir su temporada 20 en la pelota criolla con el uniforme de los Tiburones de La Guaira, Álex Cabrera, quien fue dejado en libertad por el equipo escualos junto a 40 peloteros más.

«Cierto y es oficial», comentó el presidente de los escualos, Francisco Arocha, cuando se le consultó al respecto. El «Samurái», quien se llevó el premio al Jugador Más Valioso en la campaña pasada, el tercero en su carrera y segundo con el uniforme de los litoralenses, no respondió al ser consultado sobre la situación. «Es un tema importante para nosotros y por eso informaremos institucionalmente a través de una nota de prensa», contestó Arocha sobre el motivo de la decisión.

El slugger, de 44 años de edad, debutó con el conjunto salado en la campaña 1994-1995 y disputó un par de zafras con ellos antes de arribar a Pastora, la que fue su novena hasta la 2006-2007. En la temporada siguiente pasó a los Leones del Caracas, antes de regresar a La Guaira dos años después. Cabrera ha asomado en varias oportunidades la posibilidad de retirarse, aunque su capacidad de mantener números sólidos en el cajón de bateo ha retrasado dicha decisión.

Cabrera es líder histórico de la liga venezolana en jonrones con 135, empatado con Eliézer Alfonzo. Además es el bombardero que más pelotas sacó a las gradas por los escualos con 55 Sus número generales con La Guaira son de .321 de promedio al bate, 211 carreras empujadas, un OPS de .921, 337 indiscutibles despachados en 1049 turnos al bate.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente