El Secretario de gobierno recalcó que en efecto se aumentará el salario a los docentes

Lisandro Cabello: ¡Saboteo y robo eléctrico son dos problemas distintos!

Cabello
1 de mayo, 2018 - 5:15 pm
Mariana Pilipczenko/ Pasante UNICA

El problema eléctrico en la entidad zuliana persiste. Cabello destacó que hay 36 funcionarios detenidos por sabotajes y más de 200 detenidos por hurtos de materiales eléctricos

Foto: Mariana Pilipczenko /Roxy Díaz

Maracaibo– El secretario de gobierno del estado Zulia,  Lisandro Cabello, explicó  este martes a propósito de la entrega de cajas Clap a empleados del  Hospital Universitario de Maracaibo (HUM),  sobre los problemas eléctricos que vienen generando angustias y zozobra en la población zuliana,  los cuales catalogó como un constante saboteo eléctrico.

Cabello resaltó que por este tipo de delito existen 36 funcionarios que ya se encuentran detenidos, por lo que puntualizó: «habían interferido con el sistema eléctrico en la subestación Universidad, sacándole el aceite a los aterramientos a los autogeneradores y la subestación El Tablazo, ubicado en el  municipio Miranda, también en el tendido eléctrico de La Concepción,  tiraron un gancho y picaron con ellos la guaya y sabotearon la subestación de Cabimas y El Moralito en el municipio Colón, en el Sur del Lago».

Además, explicó que estos sabotajes del sistema eléctrico en el estado se ven afectados por los robos de materiales.  «Tenemos más de 200 detenidos en materia de robo eléctrico con suficiente material estratégico».  Igualmente destacó que ayer en horas de la anoche, se detuvo en el municipio Miranda a una mujer y un hombre con un camión 350 tipo cava que transportaba pescado, por lo que se encontraban saboteando la subestación El Tablazo de Pequiven.

Cabello,  puntualizó que en medio de tanta catástrofe, ha venido siendo objeto el sistema eléctrico en el Zulia, por lo que ayer fueron sumados 40 megavatios, para continuar mejorando el sistema eléctrico y de esta forma, reducir las horas de distribución de carga, lo que mejor se conoce como cortes de luz.

«Lo positivo es que ya estamos rescatando el sistema eléctrico, como lo ha dicho el gobernador, Omar Prieto, nosotros le daremos una total y definitiva solución al problema eléctrico zuliano», manifestó el secretario de gobierno.

Aumento de salario a los maestros a la vuelta de la esquina

Como se recordará, ayer, gremios de educación se manifestaron para exigir aumento salarial frente al Palacio de Los Cóndores, debido a esto, el equipo reporteril de QUÉ PASA,  le preguntó al secretario Cabello, sobre si están en planes de aumentar el salario de los docentes en la entidad zuliana.

«Si va el aumento para los docentes, nosotros le hemos pedido a través del Ministerio de la Unificación,  de como lo viene siendo en varios estados y a nivel nacional. El gobernador ha solicitado un crédito adicional por 450mil millones de Bs para el seguro el HCM», expresó Cabello.

Seis mil cajas Clap fueron entregadas a trabajadores del HUM

Cabello, acompañado por el alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, realizó la entrega de 6.000 mil cajas Clap a los trabajadores de salud del  HUM.

«En tan solo cinco días  estamos cumpliendo lo ordenado por el Gobernador, son seis mil cajas que estaremos repartiendo a todos los trabajadores del hospital más grande de Venezuela», expresó Cabello.

Lea también: Conozca el nuevo precio del pasaporte tras el incremento de la Unidad Tributaria

IMG_8648IMG_8638

Por su parte, el Director del hospital, el Dr. Aulo Ortigoza, señaló que «por primera vez durante  un mes continuo,  se han repartido las bolsas de alimentación a  los trabajadores de este centro hospitalario, llevan  dos meses seguidos recibiendo estos beneficios».  También, resaltó el galeno  que estas cajas alimentarias son un regalo para todos  los trabajadores pertenecientes al  sistema de salud del estado Zulia.

Por otra parte,  el mandatario municipal, Willy Casanova, quién estuvo presente en las instalaciones del recinto hospitalario informó  que «a muy corto plazo vamos darle toda la iluminación de las calles y avenidas que rodean al hospital», refiriéndose al plan de semaforización del municipio Maracaibo, tema en el que este rotativo ha sido insistente.

Al preguntarle al Alcalde, acerca de los avances de este plan solo se limitó a contestar que “Avanzamos progresivamente y muy pronto Maracaibo tendrá todos sus semáforos en funcionamiento»

Palabras clave
, , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente