La madre y la hermana, de uno de ellos, están detenidas

Buscan a los dos homicidas del periodista Nelson Barroso

15 a
20 de junio, 2017 - 8:11 am
Madelein Faría / [email protected]

Tras dejar las pertenencias de la víctima en casa de sus parientes, los asesinos huyeron. CICPC continúa las investigaciones en torno al caso

Foto: Referencial

COL — Funcionarios del Eje de Homicidios de la policía científica mantienen activa la búsqueda de Jorge Júnior Medina David (19) y Carlos Alfredo González Medina (26) presuntos autores materiales del asesinato del periodista Nelson Barroso.

Representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aseguraron que tras realizar varios allanamientos se logró capturar a dos mujeres identificadas como Yakzaira del Carmen Chirinos de Zuleta, de 59 años de edad, y Yoxisbel de los Nageles Ramírez Quintero, de 19 años, quienes tenían en su poder las pertenencias robadas de la casa de la víctima el día del crimen.

Las féminas resultaron ser madre y tía de uno de los señalados, quienes manifestaron a los detectives que ambos sujetos llegaron a su vivienda y dejaron todos los objetos allí pidiéndoles que «se los guardaran», pero que desconocían la procedencia de las mismas.

Aseguraron además que  ellos (Júnior y Carlos), llegaron en un vehículo que según las características descritas resultó ser el del comunicador social, donde trasladaron  sus objetos personales y electrodomésticos.

Las detenidas fueron acusadas por los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito y encubrimiento, fueron puestas a la orden del Ministerio Público, al igual que los objetos recuperados.

Como se recordará Nelson Barroso fue vilmente asesinado a puñaladas dentro de su residencia el pasado 14 de junio, en la parroquia Libertad, municipio Lagunillas.

Palabras clave
,

Comente