Buffon conquistó el premio al Mejor Portero de la Champions

10 B
25 de agosto, 2017 - 8:44 am
Con información de Meridiano

Buffon se impuso a los otros finalistas del premio, Manuel Neuer (Bayern Múnich) y Jan Oblak (Atlético de Madrid), gracias a sus espectaculares actuaciones durante el torneo. En 12 encuentros que jugó durante la Champions solo recibió siete goles, siendo el portero menos goleado del torneo

Foto: Agencias

Gianluigi Buffon ganó el premio al Mejor Portero que otorgó la UEFA al mejor guardameta de la pasada edición de la Champions League. En la ceremonia celebrada en Mónaco, donde también se realizó el sorteo de la fase de grupos, también se entregaron los premios individuales a los mejores por posición de la Liga de Campeones 2016-2017, en la que el cancerbero de la Juventus salió como vencedor.

Buffon se impuso a los otros finalistas del premio, Manuel Neuer (Bayern Múnich) y Jan Oblak (Atlético de Madrid), gracias a sus espectaculares actuaciones durante el torneo. En 12 encuentros que jugó durante la Champions solo recibió siete goles, siendo el portero menos goleado del torneo.

En la fase de grupos el portero de la Vecchia Signora solo recibió dos goles (Sevilla y Lyon) y luego su meta se mantendría impoluta hasta semifinales, cuando Kylian Mbappé del Mónaco, consiguió marcarle. El Porto, el Barcelona, ambos en dos partidos cada uno, y el mismo Mónaco, solo en la ida, no lograron batir al guardameta de la Juve.

Ante todos mostró su fiabilidad, experiencia y calidad para impulsar desde la defensa a su equipo hasta la final. Solo ante el Real Madrid sería batido estrepitosamente, llevándose cuatro goles en ese último partido. Buffon mostró una vez más que es uno de los mejores de la historia en una Champions que será recordada como una en la que la Juve fue un muro infranqueable con él como su pilar principal.

Palabras clave
,

Comente