Mañana será sepultado

«Buenas noches amor, descansa» así se despidió de su esposa el CPBEZ asesinado ayer en La Vereda del Lago

CPBEZ
14 de abril, 2018 - 4:03 pm
Roxy Díaz / [email protected]

Los familiares del cpbez se encuentran en la espera de su hermano Ángel Eloy González, quien esta residenciado en Colombia. La mañana de este domingo será su entierro en el cementerio Corazón de Jesús

Foto: María Pérez

Maracaibo – El llanto no cesaba. Las lágrimas eran evidentes en los rostros de los familiares del funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) José Martínez González (27),  quienes se encontraban junto a su féretro, lamentaban la partida de su ser querido, el oficial que fue asesinado ayer viernes, cuando se encontraba laborando en la Vereda del Lago.

En la sala de la humilde vivienda de su progenitora fue expuesto el ataúd donde reposaban los restos del uniformado, hasta los momentos sus allegados realizan las honras fúnebres en la urbanización Los Mangos, específicamente en la calle 51 con avenida 79, parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo.

La cónyuge de la víctima, quien se identificó como Jhoanny Peña, estaba serena, calmada, tratando de disimular su pesar por su pequeña hija, pero se ahogaba en llanto al recordar a su esposo.

Lea También: Liquidado el presunto homicida del cpbez asesinado en la Vereda del Lago

Sus compañeros de la policía estadal no daban crédito a lo sucedido, describieron a Martínez como un hombre tranquilo, humilde y muy trabajador.

Deudos de la víctima se refirieron que era «un hombre hacendoso, luchador, y responsable de su hija menor, no solía tomar alcohol, solo jugaba fútbol con sus amigos en sus días libres».

Su esposa, enfermera de profesión, indicó que «él se refería a su hija menor como «Titi o mi princesa» cuando se encontraba en su casa junto a su familia. Asimismo, le encantaba el cabello largo de su niña.

El funcionario había tenido comunicación por última vez el pasado jueves en la noche con su esposa y su padre. A las 8:00pm le escribió a su amada esposa para saber cómo estaban sus dos amores. «Buenas noches amor, descansa» fue su último mensaje para su pareja, posterior a eso le escribió a su padre para saber cómo estaba y para saber si tuvo comunicación con su hermano que está residenciado en Colombia.

Los parientes están desconcertados y no se explican como es que el oficial se encontraba patrullando solo por esa área cuando, según ellos, en un procedimiento de rutina lo normal era que otros policías le hicieran compañía.

En contexto

Una terrible noticia enlutó las filas del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), cuando le notificaron a sus funcionarios el brutal asesinato de uno de sus compañeros de armas, identificado como José Martínez González, de 27 años, quien tenía ocho años en la institución y estaba adscrito a la división Ciclística del CPBEZ.

Según fuentes policiales, González pasó todo el día de ayer laborando en las adyacencias del parque de recreación Vereda del Lago. A las 6:00 de la tarde debía soltar su guardia, pero aparentemente no regresó al comando policial para notificar su retiro. No fue hasta hoy (ayer viernes) en la mañana que el cadáver del oficial fue localizado por los visitantes que caminaban y trotaban en el parque.

Los visitantes alarmados por la trágica escena notificaron el crimen a funcionarios del referido organismo policial. De inmediato, al sitio acudió una comisión de uniformados, quienes resguardaron la escena sangrienta, hasta la llegada de uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien colectó las evidencias y trasladaron el cuerpo con tres impactos de balas: uno en la cabeza, uno en el estómago y uno en el brazo, hasta la morgue del Hospital General del Sur (HGS), para la necropsia correspondiente.

Según fuentes policiales, el funcionario caído fue despojado de su arma de reglamento. Sobre esta interrogante fue consultado el director del CPBEZ, el general de brigada Rubén Ramírez Cáceres, quien indicó aún no saber sobre el robo de arma, debido a que las investigaciones del crimen apenas iniciaban y era muy corto el tiempo para establecer una hipótesis.

Al sitio también acudieron familiares de González, quienes bajo su tradición wayúu cargaron el cuerpo envuelto en una sábana, hasta la furgoneta forense.

Hasta los momentos, la muerte del funcionario está envuelta en un gran misterio. También se rumoró que el funcionario fue sorprendido por varios «Piratas del Lago» que lo sometieron minutos antes de culminar con su guardia. Lo curioso del caso es que si el oficial soltaba guardia en horas de la tarde y fue tiroteado a esas horas, los presentes en el área tuvieron que haber escuchado las detonaciones. Las interrogantes de cómo y por qué ocurrió la muerte quedará en las manos de los detectives de la policía científica para que esclarezcan el móvil de este deceso.

Esposa de la víctima

Esposa de la víctima

Familiares y amigos en el velorio del funcionario

Familiares y amigos en el velorio del funcionario

Compañeros de la víctima

Compañeros de armas del oficial

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente