Sus abogados alegarán enagenencia mental

«Brunito» podría salir en libertad en los próximos días

hjvh
7 de abril, 2017 - 5:28 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

La fuente sentenció, que lo planificado por los juristas está basado en un diagnóstico de enagenencia mental, terminología médica basada en que el sujeto, en este caso «Brunito», no posee un estado mental lúcido para hacerse responsable de sus actos

Foto: Haroldo Manzanilla

Maracaibo — El caso criminal que conmocionó a la región sigue en la palestra. Una fuente del Ministerio Público (MP) informó en exclusiva a QUÉ PASA que Santiago Giovanni Allio Torres (27), acusado de mandar a  asesinar a su padre, podría salir en libertad en los próximos días bajo un alegato médico que presentarán sus abogados defensores ante la Fiscalía.

La fuente sentenció, que lo planificado por los juristas está basado en un diagnóstico de enagenencia mental, terminología médica basada en que el sujeto, en este caso «Brunito», no posee un estado mental lúcido para hacerse responsable de sus actos.

Expertos en la materia, que prefirieron el anonimato, sentenciaron que para poder llevarse a cabo este proceso se requieren una serie de exámenes médicos que constaten el desequilibrio mental de «Brunito». Asimismo, resaltaron que  el señalado tendría que ser puesto bajo tutela de un familiar y de un centro médico para pacientes con trastornos, donde de igual forma debería pagar la condena que se le esté calculando.

En contexto

Como se recordará, Allio Bonetto, empresario italovenezolano, fue interceptado el pasado 24 de febrero, cuando salía de su residencia, ubicada en el sector Don Bosco. Allí, dos criminales identificados como Gustavo Hernández (23) y Daniel Mondoi (18), simularon un robo y le segaron la vida al comerciante a disparos.
Lo trascendental del caso es que cuando la policía científica inicia las investigaciones determina que «Brunito» contrató a los criminales para que asesinaran a su padre y así poder quedarse con la herencia. El trío sigue detenido en la sede del CICPC.

Palabras clave
,

Comente