Británica Konta vence a danesa Wozniacki y gana el torneo de Miami

ten.jpg_1609701233
1 de abril, 2017 - 9:45 pm
Con información de AFP

El encuentro entre ambas jugadoras fue una final inédita, aunque fue el octavo enfrentamiento en una final de Miami entre dos europeas

Foto: AFP

Miami –La británica Johanna Konta, décima favorita, venció ese sábado a la danesa Caroline Wozniacki, duodécima sembrada, en la final del torneo de Miami, de categoría Premier en la rama femenina.

Konta venció a Wozniacki por 6-4, 6-3 y con esta victoria trepa al séptimo lugar del ránking femenino.

«Al entrar en cualquier partido, pero especialmente en contra de alguien como Caroline, que es un atleta, creo que era importante para mí afirmar desde el principio en la forma que yo quería jugar… Darme la mejor oportunidad de ejecutar lo que quería hacer tácticamente», subrayó Konta en conferencia.

La británica ganó un premio de 1.175.505 dólares por su título en Miami.

Un primer set reñido le dio la ventaja a Konta por 6-4, no sin antes verse en aprietos por momentos frente a la danesa, una ex número uno del orbe.

En el quinto game del primer set Konta tomó la delantera y de ahí en adelante protegió su servicio, aunque Wozniacki después se acercó 4-3 y empató 4-4 con un quiebre.

Empero, la inglesa abrió el segundo quebrando a la danesa para encarrilar su victoria.

Konta es la primera británica que llega a una final en Miami.

El encuentro entre ambas jugadoras fue una final inédita, aunque fue el octavo enfrentamiento en una final de Miami entre dos europeas.

A la danesa no le funcionó en esta ocasión el jugar desde el fondo a la defensiva esperando por los errores de Konta, como lo había hecho ante la checa Karolina Pliskova, la segunda favorita del torneo.

«Yo traté de hacer lo mejor. Traté de luchar, pero ella jugó realmente agresiva. Ella jugó muy bien», señaló Wozniacki.

Comente