Brasileños manifestaron en rechazo a la «corrupción política»

Manifestaciones-masivas-Brasil-dimision-Rousseff_109499248_2466841_640x360
4 de diciembre, 2016 - 8:03 pm
Con información de AFP

En Sao Paulo, unas 15 mil personas llegaron a la céntrica Avenida Paulista para asegurar que insistirán en un Brasil libre de corrupción

Foto: Agencias

Brasil – En medio de la fuerte lucha de poderes entre el Congreso y el Poder Judicial de Brasil, miles de personas protestaron este domingo contra la corrupción política y apoyaron, a su vez, a los investigadores del emblemático caso Petrobras.

Rio de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo fueron el epicentro de los reclamos que posteriormente se extendieron a otra decena de ciudades. El reclamo general era revelado por los carteles cuya consigna decían:

«Operación Lava Jato, defendida por el pueblo».

En Brasilia unas cinco mil personas se reunieron frente al Congreso. Renan Calheiros, presidente del Senado, fue el blanco principal de los ataques por enfrentar actualmente una docena de investigaciones, varias de ellas ligadas a la red de sobornos en Petrobras.

El jefe de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, aliado del Jefe de Estado, Michel Temer, y el primero en la línea de sucesión presidencial, también fue cuestionado.

En Sao Paulo, unas 15 mil personas llegaron a la céntrica Avenida Paulista para asegurar que insistirán en un Brasil libre de corrupción.

«Estuvimos en la calle para apoyar el impeachment de Rousseff y seguiremos en la calle contra todos ellos, contra toda esta corrupción generalizada».

Comente