Brasil ofrece asilo político a Luisa Ortega Díaz

Luisa
24 de agosto, 2017 - 9:44 am
Francys Medrano / [email protected]

Así lo dio a conocer el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, tras reunirse con Ortega en Brasilia

Foto: Agencias

Brasil-La tarde del miércoles se conoció que Brasil le ofreció asilo político a la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

Así lo dio a conocer el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, tras reunirse con Ortega en Brasilia.

«No sondeó (si quería asilo) y ni sería necesario porque ella, sabe que Brasil le ofrece asilo por tener uno de los estatutos de los refugiados más modernos del mundo», afirmó el ministro.

Al tiempo que resaltó que «ella sabe que en caso de que lo necesite, por ser un caso notorio de persecución política, le sería concedido inmediatamente».

Nunes dijo que en la reunión que tuvo con Ortega abordaron entre otros el asunto de los miles de venezolanos que han buscado refugio en Brasil, entre los cuales figuran algunos miembros del Ministerio Público.

«Ella aprovechó la reunión para hacer un relato muy impresionante sobre la degradación a la que han llegado las instituciones democráticas en Venezuela, totalmente sumisas al Ejecutivo», dijo.

Comente