Colombia descontenta por declaraciones de Maduro

Brasil envió comitiva a Venezuela

5B nueva
20 de diciembre, 2016 - 8:40 am
Gustavo Parra / [email protected] / Unión Radio

El estado brasileño de Roraima envió una comitiva a Venezuela para traer de vuelta a un grupo de ciudadanos retenidos en la frontera, según informaron fuentes oficiales

Foto: Agencias

Sao Paulo — Una delegación de la Secretaría Extraordinaria de Asuntos Internacionales de Roraima, estado fronterizo con Venezuela y Guayana, partió esta mañana de la capital, Boa Vista, con destino a Pacaraima para ayudar a 37 brasileños que no consiguen regresar tras el cierre de las barreras.

Según dijeron a la agencia informativa EFE fuentes del gobierno de Roraima, la secretaria de Asuntos Internacionales, Verónica Caro, consiguió un permiso para que la frontera sea liberada durante una hora este lunes.

Colombia descontenta
El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia citó al embajador de Venezuela para que se presente en Bogotá y así expresarle el «inconformismo» que tienen ante las acusaciones de Nicolás Maduro, donde sentencia que en la ciudad de Cúcuta existen «mafias» que atentan contra el bolívar.

Más tarde el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó mediante su cuenta Twitter, @JuanManSantos, «cierre de frontera con Venezuela no le conviene a nadie. Mañana me reuniré con gremios de Norte de Santander, vamos a defender sus intereses».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente