La oposición segira en la calle

Bracho: Se les acabó su tiempo a los magistrados ilegales del régimen

Foto Nora Bracho 20170722 2
23 de julio, 2017 - 8:10 am
Nota de prensa

Los magistrados nombrados y juramentados  legalmente por la  Asamblea Nacional, van a representar los intereses de los venezolanos, de la nación y la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia

Foto: Cortersía

Caracas-Así lo señaló la diputada de la Asamblea Nacional por el Estado Zulia Nora Bracho en desde Parque Cristal en Caracas, donde se concentraron los simpatizantes de la oposición en apoyo a la juramentación por parte de la Asamblea Nacional de los de los nuevos magistrados al TSJ.

Agregó que ahora estos magistrados se instalaran en el TSJ a ejercer sus funciones como corresponde, y contar con una institución objetiva honrada, con gente de probidad y valía. «Estos magistrados  designados por la Asamblea Nacional son honrados, probos, capaces y profesionales, que hoy representan la institucionalidad, el respeto y la separación de poderes».

Destacó Bracho que todo el pueblo de Venezuela está consciente que los actuales magistrados fueron designados inconstitucionalmente e ilegalmente en el 2015, en la Asamblea Nacional cuando estaba presidida por Diosdado Cabello, violentando lo que reza la Constitución Bolivariana de Venezuela y la Ley del TSJ.

«El actual TSJ que actúa espuriamente, ilegalmente e inconstitucionalmente sabe que su tiempo se le acabó y el servicio que le estaba prestando se terminó. Ahora vuelve la legalidad y lo constitucional con los nuevos magistrados designados y juramentados por la Asamblea Nacional legítima y democrática».

No descartó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intente detener a los treces magistrados principales y 20 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la Asamblea Nacional.

«Es probable que ejerzan la violencia para no permitir  que los magistrados legales ejerzan sus funciones en el TSJ, pero nosotros estaremos en las calles defendiendo a los magistrados, la institucionalidad del TSJ, la libertad y la democracia en Venezuela».

UNT en defensa de la paz y la democracia

Por otra parte deploró las acusaciones que ha sido objeto el presidente fundador de Un Nuevo Tiempo Manuel Rosales, a quien responsabilizan de la violencia ocurrida en el Estado Zulia durante el paro  general  el pasado 20 de julio.

«Esto no es verdad porque en Un Nuevo Tiempo de la mano de Manuel Rosales hemos insistido en la Paz, en la protesta pacífica, democrática e institucional. Los violentos son los colectivos que trabajan en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana. Que se busquen otro chivo expiatorio, los venezolanos queremos es paz, cambio democrático y constitucional».

Comente