Trabajadores aseguraron sentirse en el «lejano oeste»

Bote de aguas servidas en la Curva genera pérdidas de 50% en establecimientos

2A ARRIBA
10 de abril, 2017 - 8:53 am
Nohelis Dávila / [email protected].com.ve

Vendedores informales del sector Curva de Molina exigen a la Alcaldía y a Hidrolago resolver los problemas del lugar

Foto: Lisandra Ramírez

Maracaibo — Quienes hacen vida en los alrededores del sector Curva de Molina, ubicada al oeste de la ciudad, se enfrentan a diario a enfermedades, proliferación de mosquitos, zancudos, moscas, entre otros, por un bote de aguas servidas que se presenta en toda la esquina del comercio Mate Curva desde hace aproximadamente dos meses, pero —no basta con el bote de aguas negras—, sino que también afecta sectores como Raúl Leoni y el barrio El Marite, donde descienden las aguas sin prisa, pero deteriorando las vías que dirigen hacia los sectores mencionados.

Establecimientos como Mate Curva, Todo Regalado, farmacias, panaderías, lavanderías y puntos de comida rápida son los que se han visto más afectados a raíz de este problema, por lo que empleados de los lugares antes mencionado indicaron que las pérdidas han sido de un 50% aproximadamente, al manifestar que los ciudadanos «piensan mil veces» para cruzar las aguas servidas que obstruyen el paso por doquier.

Élida Morán, gerente de calzados Boomerang, indicó que «nosotros nos hemos visto gravemente afectados desde muchos puntos de vista. Al cruzar las calles no embarramos los pies de aguas sucias y eso nos puede generar algún tipo de alergia o intoxicación; estamos hablando de aguas negras, las cuales son perjudiciales para la salud del ser humano, y por otro lado, el mal olor entra completo en la zapatería. El aire acondicionado hace que se concentre mucho más la putrefacción, por lo que ya no soportamos la situación», acotó Morán.

Por su parte, Jesús Torres, vendedor de frutas en el lugar, manifestó que en conjunto han realizado llamados a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, para la recolección de basura y al presidente de Hidrolago,

Danny Pérez, para que resuelva el bote de aguas y ambos funcionarios han hecho caso omiso ante sus peticiones, por lo que instaron a ambas organizaciones cumplir con sus funciones y resolver los problemas de los marabinos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente