Activan comité de defensa para los bomberos

Bomberos exigen reivindicación de sueldo y dotación de equipo de trabajo

2A PROTESTA BOMBEROS ALCALDIA
4 de abril, 2017 - 2:22 pm
Gabriel Ortega / Pasante UNICA / [email protected]

Miembros del comité de defensa del cuerpo de bomberos advirtieron que de no ser escuchadas sus exigencias continuarán las manifestaciones de calle por toda la ciudad

Foto: Gabriel Ortega

Maracaibo — Habitantes de las diferentes parroquias de la entidad marabina se concentraron en horas de la mañana de ayer frente a las instalaciones de la Alcaldía de Maracaibo, para exigir que se reconsidere el sueldo de los bomberos que están activos, pero sin cobrar.

Adela Urdaneta, habitante del sector Murichal, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, acotó: «Acudir a la unidad de bomberos de Maracaibo es una odisea, no cuentan con los implementos necesarios para brindar los primeros auxilios a las personas que acudimos a esta instancia a la hora de presentar una emergencia».

Durante esta manifestación pacífica que llevaron a cabo los habitantes de las diferentes parroquias, que exigían la presencia de la primera autoridad del municipio, se hizo el lanzamiento del comité para la defensa de los bomberos de Maracaibo.

Exigencias

Los manifestantes insisten en que debe «reivindicarse el sueldo de los bomberos activos, el cual hasta el momento tienen inhabilitado, así como la dotación de ambulancias y camiones para la estación».

También se exigió como punto de «primera instancia», la remodelación de las instalaciones de esta institución.

«Solamente queremos que la alcaldesa tome en cuenta que esta unidad de atención al pueblo necesita de la ayuda y dotación necesaria para brindar el mejor servicio posible a las personas que lo requieren. Ellos no cuentan con camiones para medidas de emergencia ante posibles incendios, y de personal están totalmente fallos», expresó el vocero principal del comité para la defensa del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Adrián Bravo.

De no obtener respuestas por parte de la alcaldesa, seguirán  realizando diferentes actividades por toda la localidad para continuar la medida de protesta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente