Bombardeo ruso en Siria deja 27 civiles fallecidos

A member of the Syrian Democratic Forces (SDF) walks through the debris in the old city centre on the eastern frontline of Raqa on September 25, 2017.
Syrian fighters, backed by US special forces, are battling to clear the last remaining Islamic State (IS) group fighters holed up in their crumbling stronghold of Raqa. / AFP PHOTO / BULENT KILIC
25 de septiembre, 2017 - 2:48 pm
Con información de AFP

Según el OSDH, se trata del balance de víctimas civiles más alto desde que la provincia de Idlib fuera declarada, el pasado mayo, como una de las «zonas de distensión» en Siria, en virtud de un acuerdo cerrado entre los padrinos del régimen y los de la rebelión

Foto:Agencias

Siria-Al menos 37 civiles, entre ellos 12 niños, murieron este lunes en bombardeos rusos sobre la provincia siria de Idlib (noroeste), indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el OSDH, se trata del balance de víctimas civiles más alto desde que la provincia de Idlib fuera declarada, el pasado mayo, como una de las «zonas de distensión» en Siria, en virtud de un acuerdo cerrado entre los padrinos del régimen y los de la rebelión.

«Los bombardeos aéreos se produjeron contra varias localidades y pueblos del distrito de Jisr Al Shughur, dejando 37 muertos entre los civiles, incluyendo 12 niños», indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Un balance anterior daba cuenta de 27 muertos.

Tras meses de calma, la provincia de Idlib, controlada en gran parte por los yihadistas, esencialmente integrantes de la antigua rama de Al Qaida, ha sido bombardeada por las fuerzas prorrégimen y Rusia varias veces en las últimas dos semanas.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) no está presente en Idlib.

Palabras clave
, ,

Comente