Avances

Bolipuertos busca establecer alianzas que le permitan ser autosustentable

6d
24 de octubre, 2016 - 12:02 pm
Lisandra Ramírez /[email protected]

 «Se trata de explorar nuevas formas de generar nuevas fuentes de divisas al país, para fortalecer nuestra economía y para que Bolipuertos sea autosustentable»

Foto: Agencias

Caracas — Actualmente, la empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) sostiene conversaciones con distintas navieras del mundo públicas y privadas a fin de lograr alianzas y acuerdos que le permitan ser una empresa autosustentable y generar divisas para contribuir con el desarrollo del país.

Así lo informó la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional M/G. Efraín Velasco Lugo, quien acotó que «la relación con aliados estratégicos como China ha sido muy favorable y estamos buscando puntos de encuentro que puedan permitir, como lo establece la Ley de Contrataciones Públicas, establecer alianzas estratégicas, empresas mixtas o contrataciones. Se trata de explorar nuevas formas de generar nuevas fuentes de divisas al país, para fortalecer nuestra economía y para que Bolipuertos sea autosustentable», dijo.

Resaltó que en el Puerto de La Guaira en el estado Vargas la empresa tiene una terminal especial de contenedores que representó un costo de 398 millones de dólares lista para iniciar operaciones.

Citó que desde el 19 de julio Bolipuertos recibió importaciones de alimentos en sus distintos terminales marítimos por el orden de 1 millón 655 mil 443 toneladas.

Comente