Bloque del Alba denuncia planes contra presidente electo de Ecuador

Ecuadorean President-elect Lenin Moreno receives the final official results of Sunday's runoff election at the House of Alianza Pais in Quito, on April 4, 2017. Ecuador's electoral authority confirmed Tuesday that Moreno, the ruling party candidate, won the presidential runoff election. / AFP / JUAN RUIZ
10 de abril, 2017 - 6:22 pm
Con información de AFP

Los países integrantes del bloque del Alba denunciaron este lunes en Cuba los planes de la «oligarquía ecuatoriana» para desconocer el triunfo del izquierdista Lenín Moreno en las reñidas elecciones del 2 de abril

Foto: Agencias

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) emitieron una declaración de apoyo a Moreno durante una reunión que se celebra en La Habana en solidaridad con el gobierno venezolano, acosado por protestas y críticas internacionales.

Al mismo tiempo denunciaron «los planes de un sector de la oligarquía ecuatoriana, aliada a enemigos externos de los procesos progresistas de América Latina y el Caribe, con apoyo de sus medios de comunicación mercantiles, politizados y parcializados, para desconocer los resultados» electorales, señaló el texto.

La autoridad electoral dio como vencedor a Moreno frente al derechista Guillermo Lasso con una ventaja de dos puntos. Lasso pidió un recuento voto a voto alegando sospechas de fraude, y se prepara para impugnar los resultados una vez sean notificados en medio de algunas protestas de sus seguidores.

El Alba destacó «el amplio reconocimiento de la comunidad internacional y de las misiones de observación y acompañamiento electoral que calificaron al proceso electoral ecuatoriano como ejemplar».

Moreno sucederá en el poder a Rafael Correa, quien gobernó Ecuador por diez años con el apoyo del bloque de izquierda que integran once países a la cabeza de Cuba y Venezuela.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente