Blanca Eekhout condenó las agresiones hacia la canciler Delcy Rodríguez

jjj
14 de diciembre, 2016 - 5:33 pm
Vanessa Ramírez/ [email protected]

En este sentido, Eekhout junto a la diputada Tania Díaz, denunciaron las acciones que ha venido desarrollando«la derecha nacional e internacional» en contra del Gobierno venezolano

Foto: Agencias

Caracas- La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, denunció la tarde de este miércoles la agresión de la «Triple Alianza» en contra de la canciller Delcy Rodríguez, quien fue agredida por un policía en la República de Argentina.

A través de una video conferencia nacional y en representación de las mujeres que componen el Gran Polo Patriótico (GPP), el Congreso de la Patria y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, se pronunció la tarde de este miércoles ante las agresiones de las que fue víctima la canciller Delcy Rodríguez en en la República de Argentina.

En este sentido, Eekhout junto a la diputada Tania Díaz, denunciaron las acciones que ha venido desarrollando «la derecha nacional e internacional» en contra del Gobierno venezolano.

«Condenamos la agresión de la que ha sido víctima nuestra hermana, nuestra canciller: a quien mandamos un abrazo, energía, fuerzas y todo nuestro amor», expresó al tiempo que denunciaba«la actitud misógina de la derecha latinoamericana».

En este orden de ideas, la ministra enfatizó que la canciller fue a las instancias de la reunión del Mercosur -aunque no fuese invitada- para llevar una voz diplomática como derecho y razón jurídica a la que está sujeta Venezuela, y no parar generar violencia.

«Lo que están haciendo con este mensaje de que un piquete agreda a físicamente a la canciller a una mujer, es un discurso al cual todos lo tenemos que enfrenar. Es la pedagogía de la crueldad», apuntó.

De esta manera, en representación de las mujeres en Venezuela, Eekhout manifestó: «Hoy nosotras condenamos esta agresión porque es una amenaza a la humanidad, porque el único antagonismo era el de tener una voz diplomática».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente