Bitcoin se dispara por encima de los 8.000 dólares

Bitcoin
24 de julio, 2018 - 3:23 pm
Con información de Agencias

En solo una semana la moneda virtual tuvo un aumento en el mercado de más de 25% en su valor

Foto: Agencias

EE UU- El precio del bitcoin superó este martes los 8.000 dólares, por primera vez en dos meses, tras haber ganado 2.000 dólares en tan solo una semana.

Lea más noticias: Acribillado a balazos Rubén Pat, el séptimo periodista en lo que va de año en México

La moneda digital más popular del mundo llegó a cotizarse en esta jornada a 8.024,80 dólares, según Bloomberg, cifra que representa su nivel más elevado desde el 23 de mayo de este año.

En una semana, la moneda virtual tuvo un aumento de más de 25% en su valor, a pesar de que en junio había alcanzado su nivel más bajo desde noviembre al llegar a los 5.900 dólares. Este aumento significa que la criptomoneda se ha recuperado 35%.

Según varios analistas, una de las explicaciones puede estar relacionada con una información publicada hace unos días según la cual BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, estaría interesada en las criptomonedas y en el blockchain, la tecnología que originó el bitcóin.

El interés por parte de los grandes inversores institucionales podría ser uno de las principales causantes del aumento, dicen los expertos. Un reporte de Business Insider resalta que Goldman Sachs está estableciendo una mesa de operaciones de criptomonedas, ofreciendo a los clientes exposición a derivados relacionados con bitcoin.

Además, la Comisión de Bolsa y Valores está considerando la posibilidad de aprobar un fondo negociado de bitcoin en la bolsa, según resalta la revista Forbes. Su aprobación significa que los usuarios podrían comprar bitcóin sin tener que lidiar con intercambios engorrosos, que muchas veces se ven obstaculizados por la falta de regulación en la mayoría de los países.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente