A Maracaibo no han llegado los billetes

Billetes de 500 bolívares se distribuyeron en los bancos

6a
24 de diciembre, 2016 - 1:50 pm
Elienne Contreras / [email protected]

Un equipo reporteril de QUÉ PASA realizó un recorrido por varios bancos de Maracaibo y pudo constatar que ninguno cuenta con la existencia de los billetes

Foto: Agencias

Caracas — Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, afirmó este viernes que las instituciones financieras del país comenzaron a recibir los billetes de 500 bolívares que integran el nuevo cono monetario para calibrar los cajeros.

Billetes en los cajeros
«En solo dos días podemos calibrar los cajeros automáticos y en una semana estamos listos para funcionar normalmente», expresó en entrevista en Venezolana de Televisión (VTV) en rechazo a las declaraciones del diputado José Guerra quien aseguró que se necesitan al menos 30 días para dicho proceso.

Pérez Abad destacó que está garantizado que el 2 de enero de 2017 comience a circular «progresivamente» el nuevo cono monetario tras el límite de circulación del billete de Bs. 100.

«Todavía no han llegado a Maracaibo», mencionó el gerente de una de las entidades financieras visitadas.

En ese sentido, precisó que en el mes de noviembre el Banco Bicentenario registró 64 millones de transacciones, mientras que diciembre cerrará con 102 millones de operaciones electrónicas.

Plan especial
En otro orden de ideas, el presidente informó que el Banco Bicentenario desplegará un operativo especial para cumplir con el pago de pensionados. Precisó que la jornada se desarrollará en 280 agencias del país, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Indicó que de los 630 mil pensionados que tienen, ya han cancelado a alrededor de 200 mil. Finalmente el presidente de la entidad bancaria destacó que para 2017 tienen el reto de ampliar la plataforma.

Comente