Concurso in situ

Bienal de Artes Visuales Chiara Lubich se realizará este 25 de noviembre

fOTO BIENAL
23 de noviembre, 2017 - 10:54 am
Nota de prensa

Con el propósito de contribuir al desarrollo humano de la región y el país, fomentando la creatividad y dando a conocer el pensamiento cultural y universal de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de Los Focolares, la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) realizará la quinta Bienal de Artes Visuales Chiara Lubich, concurso in situ que convoca a artistas visuales de todo el país

Foto: Cortesía

Maracaibo-Podrán participar en la bienal todos aquellos artistas visuales, nacionales y extranjeros residenciados en el país, con obras inéditas de creación individual realizadas in situ. El tema de la obra está relacionado con «Fraternidad, Reconciliación y Diálogo de Fronteras», el cual recoge el pensamiento de Chiara Lubich con base en el texto «Por la fraternidad vivida se puede soñar».

El evento organizado por la Facultad de Artes y Música, la Dirección de Extensión y Cultura y  la Cátedra Libre Chiara Lubich se llevará a cabo el día sábado 25 de noviembre de 2017 en la Plaza de la República, ubicada en la avenida 3Y, entre calle 77, 5 de julio y 78, Dr. Portillo de la ciudad de Maracaibo, desde las 7:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde. La inscripción para concursar se realizará el mismo día del evento.

Podrán participar en la bienal todos aquellos artistas visuales, nacionales y extranjeros residenciados en el país, con obras inéditas de creación individual realizadas in situ. El tema de la obra está relacionado con «Fraternidad, Reconciliación y Diálogo de Fronteras», el cual recoge el pensamiento de Chiara Lubich y en esta ocasión con base en el texto «Por la Fraternidad vivida se puede soñar».

Los artistas visuales podrán participar con una sola obra de creación individual en aquellas disciplinas y expresiones artísticas visuales bidimensionales y tridimensionales que puedan ser creadas in situ tales como: pintura, dibujo, fotografía, escultura, ensamblaje, instalaciones, performance, body art, entre otros.

La técnica es de libre elección por cada participante y las dimensiones permitidas en obras bidimensionales son: medidas mínima 70×50 cm y máxima 150×100 cm y las tridimensionales son: mínima 50 x 50 x 50  cm y  máxima 150 x 150 x 150 cm.

El participante deberá presentar el soporte o bastidor a intervenir al momento de formalizar su inscripción a fin de ser identificado por el Comité Organizador, en caso de participar con una instalación debe consignar la propuesta.

Premiación

Para el primer lugar se otorgará un gran premio en metálico y el jurado concederá las menciones honoríficas que desee, las cuales se premiarán con un diploma de honor.

Las obras galardonadas formarán parte del patrimonio artístico de la UNICA, cediendo el artista los derechos patrimoniales (de reproducción y comercialización) que tiene sobre su obra, en exclusiva y por tiempo indeterminado, en los términos establecidos en la ley sobre el Derecho de Autor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente