Plan

Bernal: Oposición prepara el «octubre rojo»

26 de septiembre, 2016 - 9:31 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Bernal mencionó que esta nueva estrategia opositora se ejecuta a través de la calificadora de riesgos Standard and Poor’s y que apunta a «golpear la fortaleza financiera de Pdvsa»

Foto: Agencias

Caracas — El jefe del control nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, denunció que la oposición prepara el «octubre rojo», una campaña dirigida a «apretar» la guerra económica con acciones contra Pdvsa.

Bernal, durante una entrevista, indicó que esta nueva estrategia de sectores opositores se ejecuta a través de la calificadora de riesgos Standard and Poor’s, que apunta «golpear la fortaleza financiera de Pdvsa», decirle al mundo que caerá en default, para que caigan los precios de los bonos y los «fondos buitres compren los bonos a precio de gallina flaca».

En ese sentido, afirmó que esta nueva estrategia fracasará: «El 19 de octubre los tenedores van a aceptar las condiciones de Pdvsa, no habrá default y saldremos adelante».

Clap

Informó que en el mes de septiembre han ido estabilizando la distribución de alimentos, y que en octubre habrá «un salto» en el abastecimiento, gracias a que el Estado controla la distribución de materia prima de la Gran Misión de Abastecimiento Seguro.

En comparación, recordó que en mayo apenas alcanzaban al 36% de la población. Destacó además el crecimiento de los Clap: «Nosotros comenzamos con 500, y distribuíamos 1.400 toneladas de alimentos semanales. Hoy tenemos 21 mil Clap, y pasamos a 14 mil toneladas.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente